Bueno pues la pregunta que me llevo haciendo varios días es la siguiente ¿Podría montarse una Summum como bicicleta de "enduro" ? La respuesta a la pregunta en lo referente al modelo de carbono es un SI pues hay gente que lo ha hecho y lo cierto es que con sorprendente resultado. Pero... y en lo referente a la Summum de aluminio de por ejemplo el 2012 ???? ¿Sería posible algun montaje comodo para endurear? He visto el modelo de carbono con hoquillas de 160-180, tija pija, transmision 1x10 11-42 x ejemplo... pero mi duda principal surge en el amortiguador. El modelode carbono (y sus homologos de aluminio de los últimos años son 222mm hay quien lo ha dejado y quien le ha montado un 216 para endurear... Pero ¿Que amortiguador podría poner en el modelo de aluminio de 240 mm ? ¿hay algún 240 con bloqueo o un buen propedal... ? ¿podría jugar con otra medida como 222? Me gustaría saber que opinais al respecto (al margen de "para eso esta una dune" "para eso está una bici de enduro" (Si este no es el lugar apropiado se agradecería que se me avisase o se moviese a donde corresponda, gracias.)