montaje freno de disco formula oro 18k

Tema en 'Mecánica' iniciado por a0diaz, 8 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. a0diaz

a0diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, tenía montado mis frenos de disco de 160 en una horquilla sontour xcr, con anclaje IS y me he comprado una reba que lleva anclaje postmount. La pregunta es puedo montar directamente la pinza de freno en el anclaje postmount?? sin adaptador ninguno?? o hay pinzas de frenos para is y para postmount.

He hecho la prueba de poner la pinza de freno directamente en las cojidas de la horquilla, pero me da la sensación que está muy cerca el pistón de freno de los radios.... No se si ya no me valen estos frenos o tengo que ponerle un adaptador.

La horquilla es esta:

http://www.rczbikeshop.com/espagnol...-2011-poploc-white-with-silver-stickers.html#

y los frenos son estos:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=53568

Gracias de antemano

2. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Los formula son post mount de modo que si la horquilla es tambien post mount puedes montar la pinza directamente ya que dices que el disco es de 160. Cuando el sistema de montaje de pinza y horquilla coincide no se necesita adaptador a no ser que cambies de diametro el disco como por ejemplo si quieres usar un disco de 180.

En tu caso la montas directamente y a correr.

3. a0diaz

a0diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lo probaré mañana a ver que tal me va. Por cierto he leido que el postmount permite mas ajustes, pero lo único que veo al montar la pinza directamente en la horquilla es que puedo moverla digamos que con más margen a un lado u otro, arriba o abajo, es decir tienes unos pocos mas de milimetros por donde mover la pinza a su alrededor hasta poder centrar la pinza con los discos. No se si estoy en lo cierto....

4. a0diaz

a0diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno pues todo ha ido muy bien, confirmado que he podido montar directamente la pinza de freno en el anclaje postmount con el disco de 160

5. a0diaz

a0diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    cierro el tema

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página