Montaje frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jonolsson, 29 Jul 2009.

1. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    648
    Hola

Es la primera vez que lo hago asi que hago alguna preguntilla. Ya he quitado los discos de freno y tengo preparados los nuevos para montar, pero los que he quitado llevaban estas chapitas que pongo abajo, y los nuevos no las traian, es necesario ponerselas?

Por el momento no voy a cortar los latiguillos hasta que ruede un poco los frenos y coja el tacto que tienen, luego los cortaré y seguramente tenga que purgarlos. Lo hariaís asi? o primero cortar y purgar antes incluso de montarlos? Porque luego como sabría que necesito purgar? nunca antes he purgado, imagino que habra tramos "vacios", no?

2. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    esos son separadores para el disco,no?vamos,eso creo.si no te rozan los nuevos no los pongas.yo no cortaria si no es mucho lo que sobra,luego igual para otra bici no te valen,suerte.

3. POXPOLIN

POXPOLIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esas chapas se ponen a modo de arandelas, y estan dobladas para que los tornillos que sujetan el disco no giren.
    La chapa se coloca plana, y se doblan los extremos despues de poner los tornillos.
    Los tornillos no tienen la cabeza redonda, sino que es "triangular", para doblar sobre una de las caras.

4. Jonolsson

Me Gusta recibidos:
    648
    Pero entonces, se las monto a los discos nuevos? Es que ya he montado los discos y como no las traian no se las he puesto, pero vamos, que si hace falta los suelto y se las pongo

Saludos

5. POXPOLIN

POXPOLIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesarias, necesarias creo que no lo son, pero si las pones te aseguras que los tornillos no se aflojen, que en esto de la seguridad nunca esta de más asegurarse (valga la redundancia)
    Un saludete

6. Jonolsson

Me Gusta recibidos:
    648
    Hombre, pues probablemente no estará de más, pero tambien he puesto los tornillos nuevos que vienen con "sellador"? y si los suelto tambien perderé por ahi, no?

7. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    esas chapas son como te han dicho un freno para los tornillo. A mi personalmente me parecen inncesarias siempre q aprietes bien los tornillo, mas aun cuando la mayoria d elso tornillos de los rotores traen sellante.
    Dalos un tiento de vez en cuando y veras q si los apretaste bien no se aflojan asi como asi

8. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Son absolutamente prescindibles. Son una Shimanada. Ahora, si los pones, ponlos con sus tornillos triangulares

9. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, más que una shimanada, esta gente piensan de manera que una vez montados las cosas, no las toquetees mucho. Te lo montan bien en fábrica, y el usuario se olvida de mirar si el tornillo se ha aflojao... (Los frenos de disco cuanto menos los toques, parece que mejor frenan)

Compartir esta página