Montaje frenos de disco.

Tema en 'Mecánica' iniciado por sko_1985, 15 Jul 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sko_1985

sko_1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Muy buenas.
    He adquirido un kit de frenos XT con discos alligator de 180 mm. Con ello he obtenido el adaptador del de atrás (de IS a PM y para disco de 180) y ahora cogeré el de adelante (PM para 180). Mi bici es una trek fuel ex 7 del 2007.

Me podeis explicar el procedimiento del cambio.
    Los discos simplemente es sacar tornillos y colocar el nuevo disco con los mismos tornillos???
    Las pinzas es colocar el adaptador para 180 (yo llebo 160) en su ubicación y roscar las pinzas a estos???

Tiene algun secreto lo que es exclusivamente el montaje (no me refiero al sangrado)???
    Es sacar unos y tal cual tengo el kit montarlo????

La medida de los latiguillos creo que me irá bien, no deberé cortar nada y los discos son de 6 tornillos, como los que llebo. Por lo tanto ya me he asegurado que los componentes me vayan bien.

Muchas gracias.

2. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.628
    Pues no parece que tengas que encontrar ningún problema. Seguro que te quedan perfectos.

3. extintor

extintor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene ningún misterio. Has descrito el proceso perfectamente.

4. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Salvando la tornillería , que al ser mas larga no guarde la proporción del adaptador , no creo que tengas mas problemas.
    El disco trae unas arandelas que normalmente se ponen entre el tornillo y el disco , pero en ocasiones hay que "calzar" el disco por que la pinza no da juego , en ese caso hay que ponerlos entre el disco y el buje.
    Quiza tengas que aflojar el tornillo del latiguillo a la pinza para darle su angulo correcto , pero no es arriesgado , afloja lo justo para que mueva y apretar....
    Tambien te puede pasar que si no cambias las pastillas tengas una marca de desgaste distinta a la de la nueva posición , esto no es mas que rodar un poco y normalmente no afecta en exceso.

5. sko_1985

sko_1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Muchas gracias a todos, ya esta todo montado. Ningún problema, es ponerte y hacerlo con calma.
    Lo más complicado, si se puede considerar, es el ajuste de la pinza para que no toque el disco, pero con un poco de ojo y oída todo arreglado :)

---------- Mensaje añadido a las 16:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:03 ----------

Gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página