Buenas, Me he comprado un juego de frenos XT, pero ahora ha tocado montarlos, en principio creo que se más o menos como conseguirlo,pero si hay alguien que me pueda facilitar el trabajo (trucos!!), pues lo agradeceria. Primero lo que he hecho, ha sido montar los latiguillos y conectarlos al bombin y a la maneta, en principio esto no tiene mayor secreto que colocar el inserto dentro del latiguillo (a golpes de martillo). Luego insertarlos en la maneta y en el bombin. Segundo, quitar la tapa de la maneta, ir metiendo aceite y por el bombin y una jeringuilla ir quitando aire, vigilar que no se quede el deposito de la maneta vacio y cuando en la jeringuilla solo sale aceite, rebosar de aceite la maneta y cerrar tapa y cerrar bombin. No se si una vez llegado hasta aqui es mejor dejar reposar el proceso por si sube alguna bombolla de aire al deposito, dejarlo con la tapa de la maneta abierta. Es asi o hay algun proceso mejor!! Gracias a todos!!
En BikeZonaTV tienes video con el proceso de purgado de unos frenos Avid, aunque para todos es exactamente igual.
Mirate este video, es de unos shimano deore pero para los xt es exactamente el mismo procedimiento. Un saludo! BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet