Hola, Hace tiempo que no paso por aquí, por lo que he estado buscando referencias al título del post y no he encontrado nada.... también he de reconocer que el buscador de este foro y yo no nos llevamos muy bien, por lo que igual sí que hay algo y no lo he encontrado. Bueno, a lo que voy, llevo tiempo pensando en cambiar los Avid Elixir 3 por unos Shimano XT, pero no me acabo de decidir (por el coste que supone, básicamente, y porque los Avid "funcionan"). Ahora he visto los XT por internet y los dos frenos con los latiguillos cortados a medida salen por unos 150€, por lo que igual me lanzo en cuanto tenga que cambiar las pastillas de los avid (con su correspondiente y casi obligatorio sangrado). Mi pregunta es doble: Necesito algún adaptador para el montaje, o pueden montarse los XT sobre lso discos Avid tal y como están montados los Avid? Viniendo ya con los latiguillos a cortados a medida, tiene algún misterio instalar los XT o es solo "poner un par de bridas y apretar tornillos"? Gracias! Saludos
Pues mira, yo también monté unos XT para sustituir los mecánicos que venían de serie en mi burra. El precio, ya te lo digo, está más que bien, una ofertaza, vamos. Luego, no tendrías por qué necesitar nada, siempre y cuando los Avid fueran post-mount, como lo son los XT. Por último, yo de ti contaría que tendrás que cortar los latiguillos yo lo tuve que hacer. En la página de Mammoth y en otros sitios hay vídeos que lo explican perfectamente.
Gracias por tu respuesta, cpenacoba, Juraría que los avid son postmount..... aunque lo cierto es que no sé muy bien qué significa!! En la web donde los pensaba comprar (http://www.trekstoremalaga.com) te cortan los latiguillos a la longitud que les digas, por lo que eso no es problema. Te cobran 7€/corte, pero me conozco y cuanta menos mano tenga que meter a los temas hidraúlicos, mejor
Pues mira este artículo, para que te hagas una idea de la diferencia entre postmount e IS. http://www.bikeman.com/bicycle-repa...8-51mm-international-standard-74mm-post-mount En postmount, los tornillos que ajustan la pinza van paralelos por así decirlos a la rueda, mientras que en IS van perpendiculares. En ese sitio que mencionas es donde yo me compré mis frenos XT. No encontré un sitio más barato, y el servicio muy rápido. Vale la pena que te los corten, te ahorras problemas. Pero mide bien!
Hola otra vez, Recupero este post.... al final pedí los frenos, con los latiguillos cortados a la longitud perfecta, por eso ningún problema. Me pongo a montarlos y me entran las dudas de si montarlos directamente sobre el cuadro/horquilla o tengo que conservar los adaptadores de los Avid. Me da la sensación de que sin los adaptadores el disco no tiene sitio para pasar por el hueco de las pinzas, por lo que decido conservar los adptadores de los Avid. Ahora los tengo montados y me parece que hay demasiado hueco y que las pastillas solo contactan con la parte más externa de los discos, supongo que perdiendo potencia de frenada. Dejo unas fotos por si alguien me puede confirmar que lo he montado mal. El remedio es sencillo: volver a desmontarlos y quitar los adaptadores, pero me gustaría estar seguro... Gracias!
Pues tiene toda la pinta que sobran las arandelas que has dejado entre la pinza y el adaptador a 180. Las únicas arandelas deberían ser las que están entre los tornillos y la pinza. Como indicas, lo que hace es alejar demasiado la pinza, por lo que las pastillas hacen un contacto parcial con el disco. He estado mirando un manual de Shimano, y el adaptador de 180 va en contacto directo con la pinza
Esto es lo que sale en el manual. Parece claro que la pinza va directamente contra el cuadro y, si se usan adapatadores para 180 o 203, pues directamente contra ellos. Fíjate que las arandelas sólo están entre los tornillos y la pinza
Mil gracias de nuevo cpenacoba, acabo de quitar las arandelas entre la pinza y el adaptador y ahora el contacto entre las pastillas y los discos es perfecto. La verdad es que el esquema del manual que pones es clarísimo, y no viene en las instrucciones de montaje de los frenos.... Ahora a ver cuando puedo salir a probarlos....
Mil gracias de nuevo cpenacoba, acabo de quitar las arandelas entre la pinza y el adaptador y ahora el contacto entre las pastillas y los discos es perfecto. La verdad es que el esquema del manual que pones es clarísimo, y no viene en las instrucciones de montaje de los frenos.... Ahora a ver cuando puedo salir a probarlos....
yo los he cambiado tambien hace poco, pero con el adaptador de shimano. el anclaje sera medida estandar, al igual que los discos, despues cada fabricante hara sus pinzas a su antojo en medidas, y con el adaptador se adaptara a la medida estandar. un saludo
Vuelvo al ataque.... ya he probado los frenos, van de lujo.... Solo una cosa, los frenos vienen sin adaptador para 180mm y con tornillos cortos para 160mm por lo que no tuve más remedio que utilizar el adaptador a 180mm y los tornillos que tenía de los avid. Con el trasero no tengo ningún problema, pero en el delantero me cuesta mucho meter los tornillos, diría como que estoy muy cerca del límite de la rosca y creo que tengo que hacer demasiada fuerza para apretarlos, con loq ue me da miedo cargarme la rosca de las botellas de la horquilla. Y aún así, tengo la sensación de que en las frenadas fuertes vibra la pinza contra la horquilla por no estar bien apretada. Además, no consigo alinear bien las pinzas con el disco. Debería ponerle adaptadores Shimano con sus correspondientes tornillos? Lo único que se me ocurre pensar es que los tornillos para 180mm de Shimano sean unos mm más cortos que los de Avid y que por eso me cuesta tanto trabajo apretarlos del todo y ni aún así consigo un buen resultado... Este adaptador me valdría? http://www.bicimarket.com/Component...mano-Adaptador-delantero-Post-Post-p8784.html Suelen traer tornillos? Lo que estoy aprendiendo, madre mía... ;-) Gracias!