Buenas, ya tengo practicamente mi bici, así que me dispongo a montar la nueva. Ahora necesito vuestro consejo. El cuadro lo tengo claro, santacruz tallboy ltc (carbono) con amortiguador float cdt con tratamiento kashima. Necesita horquilla de 140 mm y ruedas de 29" El resto de componentes aún no los tengo claros, lo que sí, es que va a ser un montaje a tope sin restricciones, me voy a dar el capricho. Espero vuestros consejos. Gracias Como va quedando Cuadro: Santacruz Tallboy ltc (carbono) color azul con amortiguador float cdt con tratamiento kashima. Horquilla: salvo que alguien me diga lo contrario, fox 34 FLOAT 29 140 FIT CTD w/Trail Adjust con tratamiento kashima. Llantas: enve en carbono am con bujes chris king (no sé cuales aún) y radios en titanio. Tija: rock shox reverb con mando. Frenos: xtr trail 2014 con latiguillos metálicos y disco de 200 mm delante y 180 atrás o 200 mm delante y atrás.
Ole tus huevos! jejeje. Siempre he soñado con llegar a un concesionario Lamborghini sin restricciones en el presupuesto jaja. Ve informando...
Lamborghini???? bueno, voy viendo cositas: horquilla, salvo que alguien me diga lo contrario, fox 34 FLOAT 29 140 FIT CTD w/Trail Adjust con tratamiento kashima. llantas: enve en carbono am con bujes chris king (no sé cuales aún) y radios en titanio. escucho sugerencias Seguiremos informando....
No se con que piezas acabara montada pero será digna de ver sin ninguna duda. Mi recomendación en transmisión grupo XTR 2x10 completo. Fiabilidad, calidad y buen abanico de desarrollos.
Grupo xtr tiene la pega que no hay posibilidad de meter un plato de 22 y estoy mirando la posibilidad de ponerselo por separado.
Yo tengo esa misma horquilla pero en 100 mm., y va muy bien, te la recomiendo. Frenos XTR 2014 o Fórmula R1 Racing, no?
Añado más cosas Frenos: xtr trail 2014 con latiguillos metálicos y disco de 200 mm delante y 180 atrás o 200 mm delante y atrás.
Horquilla te aconsejaria Rock Shox Pike RC3 Ruedas mirate estas: http://www.industrynine.net/wheels/9/29"+Enduro Tienen una pinta tremenda. Esto de montar una bici a full es muy personal... Yo pondria bielas XX1, cambio y mando XX1, casete X01. Frenos Avid X0 Trail Manillar y potencia Easton Haven.... Si quieres sigo...
Que falta? Neumaticos: Maxxis High Roller 2 2,30 av, detras Ardent o Mavic Crossroc... Es un cuadro precioso, y muy facil que te quede un montaje de lujo
Había pensado en frenos mejor los xtr....los llevo ahora y van de lujo, pero con discos más grandes...que frenen aún más, jejeje. en referencia al xx1...pienso que hay que estar fuerte para moverlo si quieres llevar desarrollo, yo me muevo mucho por pendientes de más del 20% y debes meter un 28 de plato...pero sería muy poco para otras cosas..... mínimo dos platos o tres platos. los neumáticos más o menos los que tenía pensados... Me gusta tanto subir como bajar...soy de los que les gusta subir al sitio montado en bicicleta para luego bajarlo por lo más complicado, jejejej.
Por eso mismo te decia que es muy personal. Frenos XTR Trail, dicen que van muy bien, no los he probado... Con unas Bielas 2 platos creo que iras sobrado, 22-36 creo que es lo ideal, mas de 36 de plato con una 29" hay que estar muy fuerte para moverlo. Lo de un solo plato es por mayor simpleza mecanica, mayor limpieza en el manillar (puedes poner el mando de la Reverb en el sitio del cambio de platos), y algo menos de peso... A parte el rodar con un solo plato es un desafio extra... te sorprenderia...
Los frenos lo tengo bastante claro.... xtr trail en las bielas...puffff, 22-36 no hay en xtr, 36 también se queda corto llaneando (teniendo en cuenta que llevo yo ahora 42 plato grande y 11 piñón y lo muevo bien (90 de cadencia en llano), aunque 22 para rampones sería lo suyo. Actualmente llevo 24-32-42 en 11-36, quizás un plato de 22 sería lo ideal, para lo demás voy bien. Tengo que estudiarlo. un solo plato... para un 28-42 es el mismo desarrollo que un 24-36...que no está mal...en molinillo. Un 28-11 que queda cortísimo. Meterle un plato más grande...ya hay que estar muy fuerte, sobre todo, en subidas exigentes.
Yo llevo: Bielas de 175mm y 2 platos Rotor Ovales de 22 y 36 dientes en una 29 y va de lujo. Hoy me he tirado para abajo en una pista y con el plato 36 y el piñon 11 iba acompañando a 55 km/h sin demasiado molinillo y he conseguido empujar hasta los 60 km/h. Ruedas Kasper con aros ZTR, buje DT240 y radios de titanio arcoíris. El resto de la transmisión es Sram XX con puños giratorios. Frenos XTR Si le vas a poner uno discos de 200 y una horquilla de 140 intuyo que te tiras por las cuestas a lo salvaje ¿has pensado estos frenos en vez de los XTR? http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=(*) M820completo
Creo que los xtr son mejores no?, no sé el disco de 200 es porque he probado una con esos discos...y madre mía como frena eso, y eran frenos xt. En xtr tienen que ser totales....el tema es detener la bici en poco espacio, vengo de motos de campo y me gusta la potencia de frenado. para ir a 55 con ese desarrollo tienes que ir a una cadencia de 120 y a 60 a 133....eso ya son pedales sueltos.... por lo menos para mi. una cadencia de 90-100 hace 40-45 que está muy bien con ese desarrollo.
Los XTR son los que yo llevo y van muy bien, pero los Shimano Saint que te he puesto en el enlace creo que no tienen mocos, jeje, son de 4 pistones, o sea, mas frenos. Creo que me los voy a pedir antes de acostarme y todo.