Montaje guiacadenas

Tema en 'Mecánica' iniciado por mitsurugi, 9 Dic 2011.

1. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola, buenas. Vereis tengo un problema con un guiacadenas, que ya lo tuve en otra bici y no logro dar con la solucion.
    El caso es que como podeis ver en esta foto la cadena no pasa por el hueco correcto de la rulina que deberia ser el hueco mas inferior (pasa por el superior):

Esto ocasiona, que al mover los pedales hacia atras se salga la cadena.
    Luego, supongo que tengo que separar el plato, para que al quedar mas a la derecha, ruede por la parte inferior de la ruedecilla del guia.
    Entonces para hacer esto... ¿que podria hacer? actualmente el plato lo tengo con esta separacion como podeis comprobar:
    tal vez fuera mejor poner el plato por el exterior de la biela en vez del interior para asi ganar 1cm ¿?

Tambien pense en jugar con los espaciadores del eje pedaliera, creo que actualmente tengo uno a la izquierda y uno a la derecha, igual tenia que poner uno mas a la derecha, pero aqui si que me pierdo, por eso pido ayuda!!!
    Gracias.

Última edición: 9 Dic 2011
  2. MASALAPIER

MASALAPIER Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, ¿ qué punteras y qué medida de eje de pedalier llevas ?

Saludos

3. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues las punteras son de 135mm y el eje pedalier... es un shimano hone y estoy practicamente seguro de que es caja de 73mm.
    Muchas gracias.

4. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Probe a montar el plato por el exterior, pero nada, no entraba la cadena entre el plato y el cubreplatos.
    Probe a ponerle 2 aros espaciadores en la cazoleta del eje pedalier derecho, y si que me hiba perfecto en cuanto al guia, pero la linea de cadena quedaba desastrosa, por lo que tengo claro que solo puedo poner un espaciador a la derecha.
    Entonces no veo solucion posible.
    No entiendo por que diablos no se puede girar la ruedecita del guia... (si la giro y atornillo no gira, queda fija).

Compartir esta página