Buenos días, había un post en el foro en el que se hablaba sobre el tema pero ahora no lo encuentro... me acabo de comprar una maxxis crossmark para la rueda trasera y tengo dudas al montarla, en principio la he montado como apunta la fecha indicadora (la fecha en el sentido de la rotación de la rueda), pero luego me entro la duda... (la rueda trasera va en sentido contrario?) googleando un poco he visto que unos dicen una cosa y otros lo contrario, a ver si alguien me puede ayudar saludos!
Hola! mira si de alguno de éstos hilos sacas algo en claro: http://www.foromtb.com/threads/sentido-de-giro-cubiertas-maxxis-crossmark.481622/ http://www.foromtb.com/threads/consulta-sentido-montaje-maxxis.140620/ Saludos!
Que yo sepa, la flecha en todas las cubiertas indica el montaje en el sentido de rotación de la rueda, es decir, pon la cubierta con la flecha en la parte superior y tiene que mirar hacia adelante. Eso no quiere decir que haya cubiertas que puedan montarse en cualquiera de las dos direcciones según se prefiera "tracción", o "frenado". PD: Imagino que no te referirás a que la rueda trasera en sí gira en sentido contrario, sino que te refieres a la cubierta...
Buenos dias Accolade, esos 2 hilos los tenia leidos, en el primero no queda muy claro el tema y se recomienda el sentido que indica la flecha (la crossmark solo indica un sentido), y en el segundo hilo unos dicen que como indica la flecha y otros en el sentido contrario
perdón dabizb, puse que la rueda trasera iba en sentido contrario, pero me quería referir al sentido de la flecha de la cubierta que en algunos casos se comenta que debería de apuntar al contrario de la rotación de la rueda para montarla como trasera
Así es mik46, creo que ninguna maxxis diferéncia el sentido de rotación entre rueda delantera y trasera, como hacen otras marcas. Delante parece que hay acuerdo en que el dibujo del taco haga "flecha hacia delante" >>>> mirando por encima del manillar, detrás hay más duda. Yo detrás suelo llevar dibujos con "poca flecha", tacos pequeños y bastante uniformes (larsen TT o parecido) y creo que no cambia mucho en que sentido vayan, con lo que las monto igual que delante. Si llevas tacos más agresivos detrás, montando en sentido contrario <<<<< se supone que ganarás tracción (y desgaste) y perderás frenada.
la larsen y la crossmark son muy similares, supongo que la dejare como esta ahora, flecha hacia delante >>>> y si alguien tiene las crossmark que me cuenta sus impresiones y como la lleva lo que me mosquea es que he puesto en google imagenes maxxis crossmark y si que he visto que algunos las montan en el sentido contrario <<<<<
Ah sí es verdad són parecidas, algún amigo la lleva detrás pero la verdad no sé en qué sentido No te mosquees y haz la prueba de llevarla un día en sentido contrario y ves si notas mucha diferéncia y eliges como te gusta más.
Hola! Yo llevo unas crossmark en 2.25 detrás desde hace algunos meses, montadas con la flecha hacia delante. En mi caso, yo estoy contento: ruedan bien y agarran lo suficiente. Venía de unas nobby nic, así que el cambio ha sido para bien, claro. Supongo que dependerá de gustos... Saludos!
Montar una rueda trasera rodadora y cambiar la fora para la que ha sido construida no le veo mucho sentido, para eso pon otra goma. Yo la llevo montada atrás y apuntando a donde apunta la flecha Saludos
Se monta en sentido de la flecha, que es para lo que está diseñada. Las rampas facilitan la rodadura pero a la vez en hace que la rueda muerda el terreno cuando gira en sentido contrario, o sea, frena. Si la montas en sentido contrario puede que ganes tracción, pero perderás frenada y capacidad de rodadura. Incluso puede que se te gaste bastante antes.
las maxxis solo se monta en el sentido que marcan las flechas, yo ace tiempo escuche en la larsen TT que si la montabas al reves agarraban mas, pero en poco tiempo se degradavan y dejaban de acer dicha funcion, y que no era aconsejable acerlo.
Te pone sólo un sentido de flecha porque son unidireccionales. Están pensadas para rodar (fíjate que algunos tacos tienen unas pequeñas rampas para facilitar la rodadura, esa es la parte que ataca el terreno). Si las montases al revés perderías frenada (esas rampas provocarían que la rueda perdiese adherencia fácilmente al frenar) y facilidad de rodaje. Probablemente ganases algo de tracción. Pero si lo que buscas es una rueda con mejor tracción a costa de perder facilidad de rodaje, busca otro modelo y no te quedarás vendido al frenar como te pasaría si montases la Crossmark del revés.
Yo me guío para ponerla por el lado donde pone el nombre de la rueda,siempre en el lado del cassette y los platos .
Yo monto estas cubiertas en las dos ruedas, y las puse en el sentido que marca la flecha. Un día pensé que si la trasera la ponía al revés ganaría tracción, total que la puse al revés de como marca la flecha. Parece que tiene algo más de tracción pero tampoco es que haya mucha diferencia, en cuanto a la frenada pues quizás derrape algo más pero para mi manera de montar es controlable, y en cuanto a desgaste pues no veo que se degrade más que antes. Conclusión, yo no veo una diferencia notable y ya la he dejado así.