Montaje pista inferior dirección horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por DoctorH, 4 Mar 2018.

1. DoctorH

DoctorH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Muy buenas
    He estado a punto de ponerlo en clásicas, pero este debería ser su sitio.
    En uno de mis múltiples engendros, he ido a instalar la pista inferior de la dirección en la horquilla.
    La horquilla, de una Grisley, en acero, tiene el tubo totalmente cilíndrico, de 1 1/8", y sin el típico resalte inferior torneado a sobremedida donde se asienta en todas las demás horquillas que he montado la pista inferior. Con esto evidentemente, baila el casquillo.
    Supongo que debe existir algún tipo de "casquillo comercial" del cual desconozco el nombre para aumentar el diámetro de la horquilla en esa zona, ypoder instalar la pista inferior ajustada.
    Antes de empezar con los clásicos inventos de "grosores de lata de Coca Cola", me gustaria saber cómo se llama ese "casquillo", para poder localizarlo.

Gracias por anticipado

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Desconozco si hay alguna pista de diferente diámetro o adaptador, nunca me he encontrado esa anomalía en las bicis que he restaurado. Tengo que tener por casa una horquilla rígida de mi antigua BH top line alu si puedo miro si tiene la pista de dirección puesta y te lo comento.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Nunca he visto que exista un adaptador para eso, busca otra pista inferior, la de mi antigua bici era metalica ( no de aluminio )

4. DoctorH

DoctorH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Es que es muy raro, la misma dirección en otra horquilla que tenia a mano, la pista interior entra en la parte inferior del tubo con interferencia (como en todas las que he tocado), pero en esta va sobrado. El casquillo a montar deberia ser con un corte y hacer cuña...a ver que invento...

5. DoctorH

DoctorH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Acabo de medirlo
    La horquillaGrisley que me geenra los problemas, tiene 28,4 en la parte baja, 28,6 en la parte alta, con lo deberia ir un casquillo con un corte para poder meterlo hasta abajo.
    La otra horquilla de referencia, hace los 28,4, y en la zona de asiento del casquillo 30,1, supongo que el casquillo estandard debe ser de 30, para que haya interferencia.

Compartir esta página