Buenas, compañeros. Me explico: voy a cambiar personalmente mi primer tubular en rueda de perfil 50, y he comprado el necesario prolongador de válvula. (BBB BTI-97 de 50 mm). Ya tengo el Conti Sprinter nuevo, la cinta Caden, las ruedas Decadence 49 y mucha ilusión para ponerme manos a la obra. El dilema es que quiero montarlo con el obús en el exterior, para poder cerrarlo tras hinchar y eventualmente poder añadirle liquido Tufo antipinchazos. Pero ocurre que en las instrucciones del prolongador (adjunto fotos) pone que se deje el obús siempre abierto como pieza intermedia (con la junta de goma que viene en el medio) y exteriormente el prolongador. De esta manera siempre queda abierto el obús con el riesgo de fuga de aire que pueda suponer y además imposibilita acceder a él y añadir líquido dentro del tubular. ¿Alguien se ha visto en esta situación? En el caso de ponerlo invertido, que poder creo que se puede, ¿hay riesgo de que pierda aire? ¿Dónde intercalo entonces la junta de goma? De momento haré pruebas de estanqueidad de las dos maneras. Los dos Sprinter que llevan puestos ahora mismo van con prolongador intermedio un poco encintado y el obús desmontable por fuera, pero como no los monté yo, no sé si es otro tipo de prolongador ni donde pondrían el anillo de goma si es que lleva hasta que no los desmonte. La rueda delantera no pierde nada de aire pero la trasera pierde algo y no sé si es algún poro (bastante desgastado ya) o por la válvula. Os invoco, expertos del foro. Gracias de antemano.
Me auto respondo. Lo acabo de probar y este alargador no sirve para poner el obús desmontable fuera. Sólo se puede montar como dicen las instrucciones y queda perfectamente estanco. (Demasiado largo, eso sí) Mi gozo en un pozo. Reaprovecharé los dos alargadores usados que tengo, que efectivamente son de otro tipo, no creo que hayan perdido estanqueidad. Saludos.