hola!!! estoy intentando monatr unas bielas race face con x-drive pero al meter la biela de los platos no me entra casi nada en los dientes q tiene el eje,y si le doy con una maza de goma se sale por el otro lado lei por internet q deberia entrar un 75% con la mano y al tio del video de youtube no le custa nada meterla,lo he engrasado,estan todas las arandelas y todo,alguno ha pasado ya por esto???como lo soluciono??? un saludo y gracias
Tienes que poner la biela de los platos en el eje y con una llave allen del 6, ir dandole vueltas en el sentido horario para que enrosque en el eje. Si no lo haces así no podrás encajarlaen las estrias del eje. Aqui tienes el manual del montaje para que lo veas mas claro http://www.raceface.com/comp/inst/Deus.Evolve.Ride.XC.EXI.web.pdf
si asi lo he heco otras veces pero nada quedan dos milimetros sin meter q es lo q hace q tenga juego axial,y ya no tengo mas fuerzas para apretar
me parece q ya se porque es,a mi solo me venian los espaciadores para las cazoletas,no esas arandelas q dice oldbiker,q segun ponia en el manual con un asterisco eran opcionales pero me parece q en mi caso son obligatorias gracias y voy a ver por donde las encuentro
justo las q me faltan son las del lado de los platos,las otras vienen montadas de fabrica en su sitio,son unas que tienen q encajar en los dientes del eje,pero las he visto y tienen un grosor de 1mm +o-,no creo q se deba a eso.....
E n mi pedalier no viene ninguna arandela en el lado izquierdo. En derecho,el de los platos vienen tres, pero van entre la caja del pedalier y los platos hasta el borde de las estrias, pero sin entrar en ellas. El pedalier llega hasta el fondo de las estrias y esas arandelas suprimen el juego y centran la líneade cadena.
pues van a ser esas las q me faltan,sabes donde las puedo encontrar porque en chain solo hay espaciadores de las cazoletas
La verdad es que no lo sé. Creo que serán fáciles de encontrar en una ferreteria. Son finas,dos metálicas y una que parece como las arandelas de sellado de los cojinetes,que va en el medio. El diametro es el mismo que el del eje del pedalier. Las tres juntas rellenan el espacio que queda vacio, entre el rodamiento de la caja de pedalier y el borde de los surcos del eje. Me imagino que entre varias bicis, unas necesiten más que otras. Dependera de la anchura de la caja. Lo que importa es no apretar el pedalier demasiado,solo hasta que gire fino y sin olguras. Las arandelas a ojo, tienen como medio milimetro de espesor por 2 a 3 de ancho. Espero que te sirva.
me servira,ire a una ferreteria a pillar arandelas para tapar el hueco que me queda al lado de los platos y a correr muchas gracias a todos y espero solucionarlo con las arandelas