Montaje Radon ZR Team

Tema en 'General' iniciado por jorgesei, 15 Sep 2015.

1. jorgesei

jorgesei Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos.

Después de años sin tocar la bici, este verano me dio por volver a utilizar mi vieja RR básica. Tendrá unos 10 años y es aun peor de lo que yo recordaba. Al final decidí dejarla para usarla en vacaciones en la playa y, después de preguntar a conocidos y leer por el foro, me decidí a comprar una Radon ZR Team 29 7.0. Es esta:

http://www.radon-bikes.de/en/bikes/mountainbike/hardtail/zr-team-29/zr-team-29-70/

El cuadro es de 16", y ya he leído que a algunos no les parece una buena combinación. Espero no arrepentirme.

Bueno, la cuestión es que me tiene que llegar de Bike-Discount y no se cómo se entrega. Me imagino que vendrá desmontada y yo soy bastante manazas. Si alguien la ha recibido así, agradecería que me comentase en qué estado llega. ¿Es difícil? ¿Cuánto se tarda más o menos en tenerla lista para rodar?
    Estoy algo nervioso, porque mis aptitudes no llegan por ahora más allá de sacar la rueda delantera de la RR...

Por cierto, al ir a darme de alta para escribir este mensaje, vi que tenía este pedazo de cuenta de 2006 sin un sólo mensaje, así que aprovecho para presentarme y enviaros un saludo a todos.

2. Opiate71

Opiate71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas,pues bienvenido despues de 9 años jajjja,y lo de la bici normalmente es bastante sencillo,tija con su sillin por un lao ,solo ponerlo y apretar abrazadera,colocar manillar,y colocar la rueda delantera,ponerle los pedales q seguro q no los trae y mirar si la horquilla si viene lista con aire ,si no te tocara llenarla y ponerla con relaccion a tu peso.Vamos 20-30 mins y pegale un repasillo a tornillos ,ejes y demas las ruedas normalmente vienen listas... luego ya la vas poniendo a tu gusto altura del sillin,posicion manetas etc..

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.070
    bienvenido,,,,,resurrección ;)

4. jorgesei

jorgesei Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias,

Lo de los pedales me ha matado. Había leído por ahí que traían unos cutres, pero que no traigan, me molestaría.
    Parece fácil, entonces. Espero que la horquilla venga cargada. En la página te piden peso y altura para ajustarla... Veremos.

Me he pasado de exagerado, la cuenta es de 2009, 6 añitos solo.

Me acaban de llamar para decirme que ha llegado a casa. Como no podría ser de otra forma, coincide que está lloviendo...

5. Opiate71

Opiate71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Andaaa es cierto,creia haber visto 2006,bueno aprovecha q llueve y la montas tranquilito,lo de los pedales suele ser habitual q no los traigan,mucha suerte con el montaje(es mu facil) y q la disfrutes!!!

6. jorgesei

jorgesei Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues ya la tengo montada. Ha sido fácil.

Lo malo es que una de las roscas de la potencia, donde sujeta el manillar, venía pasada. Les he puesto un correo en mi cutre-inglés, a ver qué me dicen.

También, no sé como he sacado la pieza alargada de la parte inferior de la horquilla, donde pone rebound, que supongo que será el reglaje del rebote de la horquilla. Lo he vuelto a meter y parece que funciona, pero no se si me habré cargado algo...

Por lo demás sin problemas. ¡Y con pedales incluidos!

¿Se puede usar para dar una vuelta tranquilo con tres tornillos en la potencia o me dejaré los piños?

7. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)

NO se como será tu potencia, pero la de mi Lapi lleva 2 tornillos.

Rebound es rebote en ingles. Correcto.

8. jorgesei

jorgesei Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Esta sujeta el manillar con 4 tornillos.

9. jorgesei

jorgesei Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Un 10 para Bike-Discount. Les mandé un correo comentándoles el problema con la potencia y me ofrecieron mandarme una de repuesto inmediatamente. La he probado en un par de salidas y, de momento, estoy encantado.
    Ahora a coger un poco de fondo.

Última edición: 29 Sep 2015

Compartir esta página