Ola el otro dia me dio por abrir el buje para engrasarlo, un xt trasero FH M-756 , lo desmonte lo engrase con grasa de esa solida de teflon , heche bastante dicho sea de paso , para montar segui el despiece de shimano que os muestro y tachan , gira mas mal que san pedro , el buje tiene 2 meses y estaba perfecto (y eso que anduve mucho en barro y lavandola a presion) , tiene truco el montaje ? porque manda ******* quien me mandara meterme en estas historias http://techdocs.shimano.com/media/t...FH/EV-FH-M756-2099C_v1_m56577569830746212.pdf A ver si alguno me guia un poco
Nunca laves la bici en un lava-lava de coches porque jodes la bici por todos lados. Has dejado que el buje gire libremente o lo has apretado a muerte????
HOla. Creo, casi sin duda, que el problema es que has apretado demasiado los conos y por eso rueda forzada. La solucion es ir porbando poco a poco: primero aflojar todo de nuevo,luego apretar un poco el cono (la pieza que apoya en las bolas) y luego , sin que se mueva este cono, apretar la contratuerca contra el cono. Tienes que tener cuidado también que no te quede nada de holgura en el buje , de lo contrario te cargarás las pistas y adiós bujes (si utilizas las ruedas con holgura). Yo también hice el mantenimiento de mis bujes xt hace poco y una de las ruedas me costó un poco dejarla fina, pero con paciencia se consigue. Estos son los problemas propios de un buje de bolas sueltas, esto con los bujes de rodamientos sellados no pasa. Espero que lo soluciones, seguro que sí, saludos.
a ver la bici la lavo sin enchufar a los rodamientos , de hecho lo abri y estaba perfecto de grasa pero bah yo heche mas ,, el cono de las bolas ese se aprieta a mano verdad ? , el del lado del disco lo aprete bien y lo deje sin holguras pero el que me da mas guerra es el casete las contratuercas del casette las aprete poco , un pelin pero se afloja con el giro madre mia vaya tela , eso si no tiene nada de holgura
Si se afloja es problema que no aprietas la contratuerca. El montage es tal como te dice Danirolo. Es cuetion de paciencia, es dar con el punto que no quede olgura y que ruede fino y ajustar la contratueca. Por cierto un exeso de grasa tampoco es bueno. Saludos.
Hola, las contratuercas de los conos tienen que estar bien apretadas tanto la de un lado como la del otro. Si el cono del lado del cassette lo aprietas antes de poner el eje te sera mas cómodo de dejarlo bien montado.
cago en 10 la pieza plastica con una goma que rodea el cono del casete , en el despiece es la nº4, para donde va la goma ? , para dentro logico no ? **** no sera que hay que empezar por el lao del casete y dejarlo bien apretado ahi ya para luego rematarlo por el otro lado puede ser ? , yo desmonte por el lao del disco 1º logicamente ---------- Mensaje añadido a las 21:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:42 ---------- se me olvido daros 100000 las gracias por vuestra ayuda
Cuidado con la cantidad de grasa que hechas, si te pasas puedes llegar a cargartelo ya que la grasa se sobrecalienta y se deteriora mucho antes dejando de lubricar correctamente el rodamiento
voy a ponerme a ello otra vez a ver si os pongo fotos , el tema es que cuando lo abri se me fue un poco de las manos tanta pieza suelta y asi a lo pijo en mano de obra llevo ya 6 horas con la engrasada de manos pertinente que ello conlleva pfff como se puede ser tan copon