BUENAS TARDES, DESPUES DE LEER COMENTARIOS SOBRE ESTE CUADRO Y VER QUE LOS POSEEDORES DE UNO ESTAN CONTENTOS CON EL .... Y UN COMENTARIO DE JOSELE CALIFICANDOLA DE AUTENTICA CLASICA HE CONSEGUIDO UNO EN MI TALLA. COMO VENDI EL SPECIALIZED M2 ME HACIA FALTA UN CUADRO Y ESTE ES EL ELEGIDO. ESPERO COMENTARIOS Y TODA LA AYUDA POSIBLE PARA VESTIR ESTE CUADRO, TENGO TODO EXCEPTO TIJA Y CIERRE DE TIJA, NO SE EL DIAMETRO, CREOQUE LA TIJA ES 27.2 Y EL CIERRE SERA ????, TAMBIEN TENDRE QUE BUSCAR EL DESVIADOR PORQUE TENGO UN XT 730 DE TIRO BAJO PERO EN 34.9 EL MONTAJE SERA EL SIGUIENTE: PLATOS Y BIELAS SUGINO CAMBIO SRAM 9.0 SL CON SUS MANDOS 3X8 FRENOS XT V-BRAKE 1ª GENERACION CON MANETAS CODA DIA COMPE SS5 POTENCIA MANILLAR RITCHEY Y TIJA RITCHEY O SYNCROS DEPENDE SI RECTA O CON RETRASO SILLIN FLITE BLANCO RUEDAS MAVIC X517 CITRON RADIADAS RECTAS CUBIERTAS ... INTENTARE MICHELIN WILDGRIPPER VERDES DESVIADOR XT O XTR OS PONGO UNAS FOTOS DEL CUADRO Y LA HORQUILLA... ESPERO QUE OS GUSTE
MONTARE EL CUADRO Y SI EL ESTADO ES BUENO Y E L FUNCIONAMIENTO TAMBIEN PORQUE PRETENDO USARLA PINTAREMOS EL CUADRO PARA CONSEGUIR ESTE OBJETIVO....
El cuadro esta genial, efectivamente, es un clasico, yo diria mas, de las primeras dobles que se usaron en xc en la copa del mundo, con el Djernis pillando gaviolas una detras de otra. El estado es muy bueno, y el montaje que tienes pensado a mi me gusta(si no pusieses el sram, más me gustaria). Espero fotos y montaje. Por cierto, el cuadro es el 856, ¿no?, el 956 era el de llevaba partes de carbono(que me despego leches). Saludos.
Está muy chulo, si lo pules en vez de pintarlo de rojo quedaría de órdago; pero como siempre ya sabes ...... para gustos colores
Una 856!!! Enhorabuena por la compra, creo que es una muy buena base para hacerte una clásica. Si me permites un par de apuntes, observa el estado de los elastómeros: Con el tiempo tendian a endurecerse y a perder propiedades y debe ser el primer punto a revisar. Todo el tema direccion-horquilla es un tema un tanto delicado y que te puede traer algun quebradero de cabeza: La cazoleta inferior es de 1"1/8 y la superior de 1". La potencia original es de 1" tambien pero con un simple casquillo lo puedes arreglar. La tija es de 27.2. En cuanto a los colores, el rojo está bien pero la estética pulida de la 956 para mi era más espectacular. Si no te importa, te voy a poner unas fotos de mi Proflex Beast del 96 que tuvo varios "vestidos": El verde original, luego pulido,despues negro mate y actualmente regresó al pulido. Un saludo y suerte con el proyecto
Un gran proyecto.Me gusta.Con una base de una importancia clásica fuera de dudas. Problemas suelen venir de la calidad de las suspensiones.Los elastómeros suele ser habitual que estén a estas alturas en horas muy bajas. Frenos V´s XT de 1ª y manetas SS5...combinación creo que no es muy compatible.Habrá que ver como queda de tacto la frenada... La horquilla Girvin de la serie que tienes lleva en el eje pivote delantero de la pletina superior un agujero muy pequeño central con el que se hace palanca metiendo una allen fina o un destornillador y acciona una excéntrica que hace avance o retroceso de las punteras de la horquilla.Es un detalle que pasa desapercibido y que suelen tener esas horquillas. Las Michelin verdes con llantas citron es una apuesta estética arriesgadísima y si pintas el cuadro rojo más todavía. Edito. Apupo ha dicho mientras yo escribía el tema de los elastómeros.Soy de la misma opinión.
ME ALEGRA QUE OS GUSTE, EN CUANTO LA TENGA MONTADA PONGO FOTOS, LA PROBARE Y PONDRE OPINIONES Y ENTONCES VERE QUE COLOR LA PONGO, ME TIRA EL ROJO POR EL TEMA DE DEJAR LA BICI COMO LA DEL EQUIPO BMW PROFLEX PERO YA VEREMOS. LO DE LA DIRECCION DE 1'' ARRIBA Y 1-1/8 ABAJO NO LO SABIA, ESTA TRAE DIRECCION ASI QUE DEJARE LA QUE TIENE O SI NO ESTA BIEN LA RESTAURARE. SABEIS QUE HAYAN DADO MAS PROBLEMAS APARTE DE LOS ELASTOMEROS???? GRACIAS POR TODA LA AYUDA, ES BIENVENIDA. UN SALUDO
JOSELE, EL TACTO QUE QUEDA CON ESA COMBINACION ES MUY CHICLOSO, PERO LA FRENADA ES MUY BUENA Y SON MUY REGULABLES JEJEJEJEJ ES LA MISMA COMBINACION QUE LLEVO EN MI BICI DE TODOS LOS DIAS PERO LOS FRENOS SON XTR Y CON LLANTAS CERAMICAS.... SOY UN POCO ESPECIAL CON LOS FRENOS LO DEL AGUJERO ESE NO LO SABIA TAMPOCO. EL TEMA DE MONTAR SRAM ES COMO LO DE LOS FRENOS.... LLEVO TODA LA VIDA CON SRAM Y SIGO FIEL JEJEJEJ Y ESO QUE EMPECES CON UNOS GRIP SHIFT SRT 600... POR LOS DEMAS LAS LLANTAS CITRON.... YA VEREMOS COMO QUEDAN ....Y LO DE PULIR EL CUADRO LO DESCARTO, O LO DEJO COMO ESTA O LO PINTO DE ROJO, ESO SI HORQUILLA Y BASCULANTE INTENTARE PULIRLO PARA QUE PAREZCA NUEVO. ESPERO PODER PONER FOTOS NUEVAS Y COMPROBAR QUE EL CUADRO ESTE TAN BIEN COMO PARECE. GRACIAS DE NUEVO.
mola mucho, pero yo la dejaría en el color que está. El tema de los elastómeros puede ser un dolor de cabeza, en serio. Hasta hace un año o así había una web de Escocia que aún vendía elastómeros para Pro Flex, pero ya dejaron de hacerlo. Alguien puso un enlace de una fábrica en España que fabricaba elastómeros MCU en color amarillo además (los escoceses eran negros) pero no se supo más, me imagino que habría que pedirlos en cantidades grandes (o no), no lo sé... Haz una búsqueda por elastómeros ProFlex en el buscador del foro e igual lo encuentras. Ahora bien, habría que buscar uno de similares características y de sililares dimensiones... Yo tenía un modelo aún más antiguo y la definiría por comportamiento como una softail, algo más cómoda que una rígida pero no llevas una doble tal y como se conocen ahora. Y es que el comportamiento de los elastómeros es el que es: rebotón, corto recorrido pero cómodos.
GRACIAS POR EL COMENTARIO DEL COMPORTAMIENTO, ES LO QUE PENSABA, DE RECORRIDO ANDA EN TORNO A 60 MM TANTO ADELANTE COMO ATRAS Y YO SOY DE RIGIDAS ASI QUE ME VA A GUSTAR SEGURO. ELASTOMEROS TRASERO HE ENCONTRADO.... DELANTEROS MIRARE A VER SI ENCUENTRO.
Por cierto... aquí venden elastómeros para ProFlex: http://www.suspensionforkparts.net/eshop/index.php?_a=viewCat&catId=11 Por 5 dólares tienen esto que los protegerá un poco: http://www.suspensionforkparts.net/eshop/index.php?_a=viewProd&productId=101 Aquí la página escocesa: http://www.rapiddescentscotland.co.uk/ Había kits para adaptar otros tipos de amortiguadores a las proflex, como la Beast de Apupo.
Yo por mi parte poseo uno de los primeros RF-1, la primera serie comercializada por la entonces Offroad-Proflex, diseñadas por Bob Girvin y soldadas por Serotta. El caso es que es muy difícil restaurarla, pues rompí años ha las piezas de plástico que separaban los elastómeros (en aquel tiempo azules) y aunque he buscado en ebay la cosa está muy chunga. Vi un cuadro que llevaba unos iguales pero en cuanto el vendedor se subió a la parra en cuanto me interesé por él, y eso que me sobraba el resto del cuadro (era de los de acero). LA RF-1 fue una serie en gris plata y basculante naranja fosforito (hoy en día tiene un color rosa de lo que ha perdido el color original), elastómeros pequeños de color azul (2 uds). Curiosamente las tijas Cane Creek llevan el mismo tipo de elastómero, con lo que es barato hacerse con unos... quizás resuelva en un principio con arandelas o algo hasta hacerme con las piezas plásticas originales. Era de vainas altas y el tubo diagonal no se soldaba al eje de pedalier, sino unos 15 cms arriba. luego había otro tubo que soldaba desde el eje a el diagonal. Es igual que la de la segunda foto: http://idriders.com/proflex/smf/index.php?topic=2501.0 Más información: http://www.retrobike.co.uk/forum/gallery2.php?g2_itemId=32997&g2_imageViewsIndex=1
Más aún http://www.retrobike.co.uk/forum/gallery2.php?g2_itemId=32991 Al final de esta página podéis ver el prototipo http://retrobike.co.uk/forum/viewtopic.php?t=8761 en la segunda página en la columna de enmedio explican porqué escogieron a Ben Serotta para soldarlos. La verdad es que no fue una mala bici, pues hubo unos años en los que viajé y competí con ella, con más de 10.000 kms algún año. Tiene una transpirenaica encima, y algunos cuantos viajes, aunque el último ya hace 10 años. A ver si me animo a volver a darle vida.
Sí que las pu.... Girvin cuando se comprimian acortaban la distancia entre ejes y producian un efecto un poco "freak", pero lo que ayer era un aspecto hoy es virtud de género, que las hacen especiales vamos...a parte que para mi gusto son una de las horquillas más bonitas que he visto nunca. Un saludo.