Hola amigos Después de algún tiempo con el foro abandonado (sinceras disculpas), volvemos a la carga con los montajes de carretera para 2.026. Os explico como son los diferentes componentes: Llantas: Las llantas son las de última generación de carretera de mi proveedor taiwanés, solo disponibles para disco, están elaboradas con fibra Toray T800, perfil U shape (el mas aerodinámico) y tienen las siguientes características, a saber: 1- Tecnología de tejido en forma tubular: La forma en que la llanta está "tejida" es un tubo, dando lugar a que en todos los puntos hay la misma cantidad de fibras. Las llantas son mas redondas, mas estables y mas resistentes ya que se evitan defectos en la disposición de las fibras 2- Tecnología de molde pulido: La superficie del molde libre de imperfecciones hace que se eviten las capas "decorativas" dando lugar a llantas mas ligeras, mas equilibradas en peso y en reparto de masas y con un reparto de resina mas homogéneo; en una palabra, mas perfectamente hechas. El acabado de todas ellas es el llamado UD paintless, que es un negro satinado, ni brillo ni mate sino todo lo contrario. 3- Tecnología Tubeless UST: la cama de la llanta es hermética y pulida, sin los típicos agujeros de las cabecillas, con lo que no es necesario ni fondo de llanta ni cinta tubeless. Estas llantas tienen un contra muy grande que es que el montaje es una pesadilla (cosa que a vosotros os da igual, imagino...), pero tienen dos pros que son los que hacen que me haya decantado por esta tecnología. Uno es que que al ser herméticas, los problemas con la cinta tubeless son cosas del pasado y el otro es que la cama de la llanta , al no tener los agujeros, hace que sea mucho mas rígida lateralmente. Dispongo de ellas en perfiles 30, 35, 40, 45 y 45mm y ancho interno es de 24mm, ancho generoso que hace que el neumático quede mucho mas abierto. Son ideales para cubiertas de 28, 30 y 32mm. DECORACION En principio, las llantas se ofrecen sin decoración o como mucho con mi logo, muy pequeño y siempre en blanco, entre los radios, opuesto a la válvula. Bujes: Los bujes disponibles para montajes son los Kasper Lite Road y toda la gama de DT Swiss Road. Los Kasper Road son unos bujes nuevos también taiwaneses, tiro recto, sistema de engaste por ratchet 36 POE (también como opción 54 POE) y con rodamientos TPI stainless (también como opción rodamientos cerámicos). Son muy ligeros, están mas que probados y la ausencia de problemas con ellos es absoluta. También dispongo de toda la gama de DT Swiss, el 350 con ratchet de 36 POE, el 240 EXP y el 180 EXP. Poco mas que añadir sobre ellos salvo hacer mención a su absoluta fiabilidad en todos los terrenos. Radios: El montaje básico siempre es con la opción de radios Sapim CX-Ray. También tendría disponibles los Alpina Ultralite e Hyperlite y los exclusivos Sapim CX-Super. He elegido el CX-Ray porque es el radio que se ha tornado como opción universal para los montajes de carretera, ya que aúna fiabilidad, ligereza y calidad al mejor precio. Para cualquier otro modelo de radio o de buje (Chris King, extralite, etc) por favor, consultadme por correo. La reducción de peso y el pecio con los diferentes radios seria la siguiente: Alpina Ultralite: mismo peso, mismo precio Alpina Hyperlite: 45 grs menos, 100€ mas Sapim CX-Super: 60 grs menos, 200€ mas Precios: Perfil 30 Kasper Lite Road + Sapim CX-Ray: 799€ DT Swiss 350cl SP Road + Sapim CX-Ray: 899€ DT Swiss 240 EXP SP Road + Sapim CX-Ray: 1.099€ DT Swiss 180 SP Road + Sapim CX-Ray: 1.399€ Perfil 35 Kasper Lite Road + Sapim CX-Ray: 799€ DT Swiss 350cl SP Road + Sapim CX-Ray: 899€ DT Swiss 240 EXP SP Road + Sapim CX-Ray: 1.099€ DT Swiss 180 SP Road + Sapim CX-Ray: 1.399€ Perfil 40 Kasper Lite Road + Sapim CX-Ray: 849€ DT Swiss 350cl SP Road + Sapim CX-Ray: 949€ DT Swiss 240 EXP SP Road + Sapim CX-Ray: 1.149€ DT Swiss 180 SP Road + Sapim CX-Ray: 1.449€ Perfil 45 Kasper Lite Road + Sapim CX-Ray: 899€ DT Swiss 350cl SP Road + Sapim CX-Ray: 999€ DT Swiss 240 EXP SP Road + Sapim CX-Ray: 1.199€ DT Swiss 180 SP Road + Sapim CX-Ray: 1.499€ Perfil 50 Kasper Lite Road + Sapim CX-Ray: 899€ DT Swiss 350cl SP Road + Sapim CX-Ray: 999€ DT Swiss 240 EXP SP Road + Sapim CX-Ray: 1.199€ DT Swiss 180 SP Road + Sapim CX-Ray: 1.499€ Para el calculo de los pesos del montaje, se van sumando los pesos que figuran en cada opción y el total es el resultado aproximado, con un margen de error bastante pequeño. Llantas: 30mm: 330 grs 35mm: 345 grs 40mm: 370 grs 45mm: 385 grs 50mm: 420 grs Bujes: Kasper Lite Road: 270 Grs DT swiss 350 Road SP: 360 Grs DT Swiss 240 EXP Road SP: 300 Grs DT Swiss 180 Road SP: 280 Grs Radios: 24 unidades Sapim CX-Ray: 110 grs Cabecillas: Sapim POLYAX Alu, 15 grs Sapim POLYAX Latón, 50 grs Ejemplo del calculo del peso: "Kasper, ¿Qué peso tiene un montaje de 35 con bujes Kasper Lite Road, radios Sapim CX-Ray y cabecillas POLYAX de aluminio negras??" Pues serian: 690 grs las llantas (345grs x 2) + 270 grs los bujes + 220 grs los radios (110x2) + 15 grs las cabecillas = 1.195 Gramos El montaje, la caja donde van las ruedas y los portes de las ruedas una vez hechas están incluidos en el precio total, no pudiendo eliminar ninguno de los conceptos. En otras palabras, los precios arriba expresados son para conjunto de las 2 ruedas montadas con mi material y enviadas. Asimismo, estas son las opciones de montaje recomendadas, cualquier otra que os imaginéis también es posible, el único limite está en el bolsillo. No dudéis en consultarme si tenéis alguna pregunta o si algo no queda perfectamente claro. Intentaré contestar por aqui a cuestiones que sean globales y de interés para todos, para cuestiones sobre montajes mas personalizados, por favor, usad el correo electrónico: Info@kasperwheels.com kasperwheels@gmail.com