¡Hola! He recibido hoy mismo una Yellowstone 4.0 (ya se que es fácil montarla, pues viene casi todo montado) pero estoy muy verde, hace muchos años que no toco una bici. Mi duda es que la rueda trasera no va muy 'fluida', no va muy suelta, parece un poco frenada. Buscando he leído por ahí que si pulsas el freno sin la rueda puesta, los pistones salen demasiado y luego no regresan a su posición inicial, ¿puede ser por esto? ¿Es fácil solucionarlo para un novato? Y otra cosa es que las manetas de freno tienen mucho recorrido, ¿los ajusto desde el tornillo de la maneta? Un saudo y muchas gracias.
Tan fácil como apalancar con cuidado con un destornillador entre las dos pastillas para que vuelvan a su sitio.
La pregunta es ¿pero tu has apretado la maneta de freno sin la rueda puesta?. Es que no recuerdo si las bicis venían con la rueda trasera montada o no. Si no es así puede ser que la pinza esté solamente mal centrada y no tienes porque tocar las pastillas para abrirlas más. Yo te aconsejo que comiences haciendo una cosa muy sencilla, como es aflojar un poco los tornillos que sujetan la pinza de freno al cuadro hasta que la pinza tenga holgura, aprietas bien el freno y manteniendo el freno cogido aprietas otra vez los tornillos. Eso centrará el disco justo en medio del espacio que hay entre las pastillas. Si aún así oyes que roza, puedes pasar a lo que te dice whistler. Usa un destornillador de pala ancha o alguna llave plana de un grosor similar al disco. Yo uso una llave parecida a esta
puede ser que la pinza este mal puesta y roce con el freno desmonta la pinza y ponla de tal manera que no roce
Solucionado. Las he abierto un poco y perfecto. Las ruedas ya venían montadas, y puede que sin querer frenara sin ellas puestas. Y ahora tengo otra duda, en mi segunda salida el plato hace un poco de 'juego', no sé si se llama así, es decir, cada vuelta de pedaleo hace un 'tac', ¿alguna idea? Muchas gracias de nuevo. Y subo una foto del bichillo
Hola Karuki ya me contaras que tal va la yellowstone....es una de mis opciones de compra aunque me da mucho respeto comprar por internet. Cuanto han tardado en traertela?? Mire la talla y me salia una talla mucho mas pequeña que la que llevo ahora. Segun he leido en el foro esto es normal. A ti tambien te salia una talla mucho mas pequeña?? Ahhh la ultima pregunta.....por casualidad eres de Barcelona?? es que aun no he podido ver ninguna Yellowstone fisicamente y antes de decidirme me gustaria verla.
Hola, seguro que lo que hace ruido es el plato??? aún recuerdo cuando compré mi yellowstone y oía continuamente ese crank a cada vuelta...... al final resultó ser la rosca del pedal, desmontar engrasar la rosca y volver a apretar... sin ruido y sin nada de nada. un saludo y a disfrutar la máquina