Hola, resulta que el camino que solía transitar en verano, ese tan tranquilo en el cual solo había tierra, arena y algo de verde, se ha transformado en un lodazal con charcos de todo tipo y a veces impracticable. Mi bici Orbea Económica Totalmente rígida iba bien cuando solo eran piedras pero hoy me he tenido que volver porque los frenos estaban ocultos tras dos montañas de barro. Yo mismo estaba hasta las trancas. Soy novato y estudiante por lo que la pasta y los conocimientos, son limitados. Hoy se me ha echado la noche encima y llevaba a un enano de 11 años conmigo, con los mismos problemas...Hemos vuelto de milagro y de milagro nos habíamos llevado luces...(que ya se que un solo foco led del decathlon no vale para todo un camino a oscuras...) Me podeis aconsejar que podría comprar para evitar que me pase esto...Y no me digais que no vaya por ahí, porque me encanta!!!:twisted: Llevo unos V-brake y neumáticos originales 'Camel', iba derrapando todo el embarrao... Un saludo
Los frenos de disco van mejor en barro...sobre neumaticos hay modelos especiales para barro. Son menos anchos para que claven bien y no patinen , y la separacion entre tacos es mayor para que no acomulen barro. Por ejemplo yo montaria esta trasera: http://www.camposlorca.com/cubierta-mtb-geax-gato-26x190-rigida-p-2609.html Y delantera posiblemente una maxxis advantage o high roller Por cierto tengo curiosidad por ver esos camel, no me suenan de nada. Si tuvieras opcion de subir una fotillo del taqueado.... Un saludo
los neumaticos mas estrechos,pero aun asi te e de decir que yo llevo lo que te digo y llevo discos,y nada de nada ami la esta semana me a pasado lo mismo,derrapando todo el rato,algunos momentos imposible dar mas pedales de la pesadez y a veces ganas de bajarte de ella e ir andando,pero eso no es opcion(aunque poco le falto) yo para mi,NO HAY NADA QUE HACER es una opinion particular mia
frenos de disco, neumaticos que tiren bien el barro, evitar zonas de barro que se quiere ir contigo, llevar muchisima cadencia... pero como el barro diga que se pega a ti no hay nada que hacer... a mi me paso lo mismo cuando me compre la bici y por suerte llevaba las luces tambien encima jejeje yo actualmente he aprendido que caminos mas o menos puedo coger por mi zona a estas alturas del año y procuro que si pillo barro la bici llegue asi y no con donuts como ruedas jejeje Ver el archivo adjunto 3141106
Sin ver si hablamos de un poco de barro o de un barrizal en el que dejas de ver la llanta de la rueda no te voy a aconsejar nada al respecto porque es dar palos de ciego. Sobre el tema luces, no creo que exista ahora mismo nada más barato y que de más luz que esto: http://www.ebay.es/itm/1200-Lumen-C...847?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4163859fe7 Saludos
Gracias por los consejos, en cuanto pueda os pongo una foto de mis neumáticos. Según he podido informarme, son los que equipan en bicis de gama media-baja. Pero no hay queja hasta ahora... Vale, frenos de disco...y unos frenos caliper de los que usan en cyclocross serían más baratos y eficientes? Por lo que me han dicho, el barro que me espera en esos caminos es arcilloso, más compacto...más puñetero. Y no puedo evitar el camino porque los laterales son zonas de labranza y cotos de caza y no me apetece ni cargarme sus patatas ni que me consideren un trofeo de caza xdd. Un saludo
Yo conozco los Camel, si no recuerdo mal, son los que traia de origen la Vivanti, aquella bicicleta del Pryca cuando era Pryca. Costaba sobre las 16.000 pesetas se vendieron a patadas. Seguro que mas de uno la tuvo, y muchos la teneis vista.
Ésto es lo que ocurre si te decides por unos mixtos carretera/caminos (o Donuts) Bastante me ha durado la cadena con la paliza que lleva. Claro que yo también cuando atasco soy como soy y aún viendo la orquilla atascada de barro le meto las marchas más cortas, sigo con la ruta y que el barro salga por propia fuerza bruta (puede ser la causa de la rotura, pero no me creo que tenga tanta fuerza en mis jamones jejejej).
Pues eso es lo que hice yo el viernes 'HearseDriver86', se nos echaba la noche encima, luces para ver y vernos insuficientes y unos motoristas que se oían de fondo, hacían subir la tensión. Además de tener la responsabilidad de un crio de 11 años que estaba en las mismas y no podia con su rockrider... Le dije que le diera mucha caña y que al ir mas rápido, el barro saldría solo (como para decirle que no tengo ni puñetera idea de que hacer...). Pero se había emponzoñado tanto que ni el ni yo podíamos ni empujar nuestras bicis y lo de llevarlas a hombros imposible, pesan mil demonios... Por un defecto o una virtud, en mi cabeza tengo mucha dificultad para sentir nada, por lo que los malos tragos que cualquier novato podría sentir, yo los siento como si en vez de un camino enlodazado estuviera en la mansión playboy (oséase, nada)...xdd. Y lo digo en serio, pero aunque mi estado mental me facilite atravesar adversidades, mi bici, como os comento, no. Un saludo.
Pues poca cosa , los vbreaks yo los ponia hasta los ojos de ****** y siempre me han frenado . Poca cosa vamos.... simplemente un nuematico con taqueado alto y muy espaciado ( cualquiera que reuna esas condiciones te sirve )
Una como esa tengo yo y no veas que bien me ha venido hoy, cuando entre la niebla me he ido, y entre la niebla y ya casi de noche he vuelto. Como alumbra la condenada. Lo único que concentra mucho el haz en medio porque la mía es reflector liso, no rugoso como ese. Es idéntica en todo menos en el reflector.
Cuando se pega tanto el barro, en caso de apuro, suelta el sistema de freno para que el barro no se acumule en ellos y tira como puedas. En mi pueblo hay zonas en las que incluso con frenos de disco vas mal porque el barro se pega al neumático y se concentra en la horquilla hasta hacer tapón con lo que dos por tres tienes que quitarlo a mano. Busca por tu zona que seguro hay algunos caminos menos arcillosos. Un saludo.
Chico, ni freno ni neumático, llegará un punto que si el camino es intransitable el barro se pegará de tal manera y se irá acumulando que cada dos por tres tendrás que parar a quitarlo y vuelta a empezar... La solución: SENTIDO COMÚN - Busca caminos en mejor estado (mira en wikiloc, consulta en Internet, amigos...) - Si a pesar de eso insistes, solo hay una manera: sal a primera hora, al amanecer...
retomando,esto es barro,y eso que se cayo mucho mucho en la vuelta,como decias aveces dan ganas de tirar la toalla,pero eso no es opcion. yo suelo ir por los mismos sitios en verano y en invierno,y ahora en este tiempo,suelo ir mas por la carretera y entrar por donde se que el terreno no esta tan mal,aunque mira el otro dia me sorprendio a la mitad y tira para delante,en este tiempo es dificil decidir por donde ir,y eso que la carretera no me gusta nada de nada. y aqui despues ya limpita
Yo tenia el mismo problema y por eso me animé con la de carretera Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2