Hola foreros, como novatillo que soy, os hago esta consulta antes de embaucarme a comprar nada. Actualmente mi bici de 26" lleva frenos v-brake y quiero pasarla a disco de freno en la rueda delantera. Se mas o menos la maneta, la pinza y la medida del disco que quiero, pero tengo dudas con respecto al buje. Imagino que tengo que cambiarlo por uno que venga con acople para disco, ya sea de 6 tornillos o bien de los que van ranurados y que da otro angulo a los radios para que no roce con el propio disco. Ademas de fijarme en el grosor del eje que vienen en 9, 15 o 20mm. ¿ Tengo que contar con alguna otra medida o referencia ?
para cambiar de buje y montar uno de disco tienes qe mirar. tu eje de rueda,lo mas seguro qe sea de 9m si pones una foto mejor que mejor. la cantidad de radios qe tiene tu rueda para quel buje sea compatible con el aro. y si quieres 6 tornillos o center look mi recomendacion sincera es que busqes una rueda para disco ya montada de ocasion hay buenas ofertas por unos 50€ ya qe cambiar bujes raciar la rueda etc,te saldra mas cara la mano de obra que la rueda