Montando mi (pseudo) fixie (o como tunear una Vitamin). EN VENTA.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by pinpin, Jan 11, 2010.

1. pinpin

pinpin Miembro Reconocido

Hola amigos, tengo en mente montarme una fixie con una mtb, más concretamente con la vitamin, tras buscar y buscar y no conseguir ninguna bici vieja que me proporcione un cuadro chulo sobre el que ir trabajando. Me asaltan las preguntas (sobretodo porque quiero comprar piezas por internet, lo que me ahorro es acojonante...)

A ver, por partes. La bici me la pillo talla L, pretendo meterle unas ruedas 700c (se ve que son algo más grandes que las clásicas 26" de mtb), estas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=45073. Irá bien? Delante sé que sí, porque me pillo una horquilla adrede, pero detrás?

Aparte, estas ruedas son de 26 o 29?? Miche Team Box Hubs On Rigida Flyer SL | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    Esos radios molan mucho, dudo entre estas y las primeras, pero no sé si estas son de 26 ó 29, como no lo pone... tan profesionales y omiten este detalle importante, en fin.

A una rueda que viene preparada para endosarle cassette, es viable hacerla fixed gear, es decir, meterle sólo un piñón? Importante duda...

Tema frenos: pretendo ponerle unos de carretera, estos: Shimano 105 Brake 5501 | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    Son compatibles con las ruedas de 700c? Según parece debo meterle un adaptador detrás para que encajen con las 700c, esto: Mavic Brake Caliper Adjusters 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Gracias de antemano, canta que soy novato en el tema y de saber estas cosas iría ya comprando el material, que tengo unas ganas...

Saludos!

Last edited: May 9, 2010
  2. zaldum

zaldum Miembro

Hola pin pin, yo tb me lo estoy planteando (lo de la fixie)

Te comento, las ruedas de 700c son las de carretera, no tendrás problemas en usarlas con cubiertas pequeñas de 700x23.

La trasera ha de tener un buje específico para piñon fijo, busca x el foro "buje flip flop". Lo mejor creo q es comprar la rueda entera para fixie, la delantera la puedes comprar en decatlon a buen precio, para la delantera te vale cualquier rueda.

Lo adaptadores de mavic te valdrán para la rueda de 700. Pero se me ocurre una cosa y aquí soy yo el que tiene la duda.
    La bici trae unos agujeros tanto en la horquilla como en el cuadro en el mismo lugar donde se enganchan los frenos de carretera, no se si estos agujeros valen solo para meter guardabarros y si se pueden usar para ponerle unos frenos de carretera, esto sería ideal.

A ver si alguien lo sabe.

3. pinpin

Vaya que sí, 26 euros que me ahorro.

La propia vitamin lleva un solo piñón, debe ser aprovechable, aunque cambio las ruedas porque salta a la vista que las que lleva son muy básicas.
    Molaría tener el juego de ruedas para fixie, cabe ver si las venden en algún sitio, en chainreaction sólo he encontrado esto: Blank MUS-16 Flip-Flop 14mm Rear BMX Wheel | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Aunque al montar frenos delante y detrás, también es imprescindible que el buje sea de fixie? Flip flop significa contrapedal??

Last edited: Jan 11, 2010
  4. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Flip flop significa que tiene un piñón en cada lado del buje, para poder poner uno fijo y uno libre.
    Si quieres montarte una fixie, necesitas un buje específico para roscar el piñon; puede ser el típico de pista con un solo piñón o el flipflop que te comenté.
    En este caso, te sobraría el freno trasero, ya que frenarías con los pedales.

5. zaldum

zaldum Miembro

pinpin, la rueda trasera de la vitamin es "freewheel" (piñon libre), las fixie necesitas q el piñón quede fijo y para eso necesitas un buje específico.

Charlichin, ¿sabes si los agujeros de horquilla y cuadro son solo para guardabarros o se pueden usar para montar frenos de carretera?

6. chabichu

chabichu Miembro activo

Buenas

Ruedas montadas tienes en muchos sitios y por supuesto de todos los precios...

EN MyBeautifulParking, en ciclosAA, en blacktrack, en FIXIDIXI... y claro en Notusualbikes.com (la ultima es dnd curro yo por si no se ha notado el interes...)

Y algun sitio mas que me dejo, seguro que algun compañero te puede poner mas links.

Habia un sitio en BCN que tenian unas muy baratas, busca en el foro, lo siento, pero no me acuerdo del link.

7. pinpin

Amos a ver, por partes que me lio facilmente. Ayer me ofrecieron unas alex axelrims r500 con buje flip flop la rueda entera (cámara y cubierta incluidas) por 100€. Lo estoy pensando, creo que no están mal.

Lo que busco no es hacer una fixie en su maxima expresion (que los pedales siempre estén en movimiento quiero decir), sino simplemente una single speed.

Entonces, mi pregunta es, sirve esta pieza montándola en una rueda preparada para cassette??
    FixiDixi - PION LIBRE

Porque en ese caso puedo comprar las ruedas que mas me molen o me plazcan, y la historia cambia.

Gracias por los enlaces y todo, prometo fotos en cuanto vaya montándola a partir de vuestro consejo

Saludos

8. pinpin

Ah por cierto, según parece sí que es posible montar frenos de carretera en rueda de 700 en el agujero del puente de detrás de la vitamin, según el de decathlon.

9. zaldum

zaldum Miembro

Si lo que quieres es una SS la cosa cambia, de hecho la vitamin ya es una SS. Puedes usar el buje trasero de su rueda y q te monten radios y aro de 700c para la rueda trasera.

De ese modo ya sabes q la linea de cadena te va a ir perfecta

compras una rueda delantera de 700 y ya lo tienes

10. pinpin

correcto zaldum, es una opción.

oye y esto con esto es compatible? :)

11. zaldum

zaldum Miembro

12. zaldum

zaldum Miembro

13. pinpin

24 euros que nos sablan, pero no deja de ser una interesante opción, gracias. veré si finalmente me pillo las ruedas que te he enlazado o las otras axelrims flipflop. Cuanto estoy aprendiendo estos días :mrgreen:

he aquí mi cestita de la compra para empezar con el meneo:
    Horquilla
    Manillar
    Potencia
    Frenos
    Manetas freno

en breve cae la vitamin y empieza el baile :D

14. zaldum

zaldum Miembro

esa horquilla, es para 1 1/8" y viendo la vitamin no estoy seguro de q valga, miralo antes. Y las manetas q pones son para ciclocross (catilever)

Mirate bien antes las medidas de la bici, no sea q compres dos veces

15. pinpin

jaja ***** cuanta ignorancia la mía, suerte del asesoramiento, sino no veas que triunfo.

en verdad lo más limpio sería encontrar algún cuadro de bici vieja de carretera, pero con la vitamin ya que estamos le paso las piezas que no uso a otra bici que le estoy montando a la parienta, como ruedas, frenos, etc. y matamos dos pájaros de un tiro.

Hoy ha tocado nueva rueda de consultas por tiendas jajaj los tengo amargados. Por partes:

- Efectivamente, en la vitamin no metes una horquilla de 1.1, o sea, de carretera.
    - Las ruedas de 700 sí que calzan bien, aunque necesariamente con el adaptador detrás para el freno. (qué nombre tenía, ese adaptador mavic? no doy con él en chainreaction)

Ahora mi pregunta es, cómo cambio el manillar y la potencia si sólo le puedo meter una horquilla de mtb y la que está montada sólo admite el manillar que lleva? Esta horquilla me sirve para ruedas de carretera y frenos, pero si quiero cambiar el manillar??

Ah y las manetas de freno, las pillo de mtb? Sirven aunque los frenos en sí sean de carretera?

Como veis soy todo un experto :mrgreen:

16. zaldum

zaldum Miembro

pin pin, informate bien y tómate tu tiempo antes de meterte a comprar.

A ver, yo tampoco te creas q estoy muy puesto pero en lo q pueda te ayudo.

Si la quieres para SS lo q tb puedes hacer es comprarla, cambiarle el manillar y usarla tal cual al principio con unos sliks de 26" de 1,5
    Así ves si te gusta el rollo SS y mientras te vas informando. y en un futuro si quieres te pasas a ruedas de carretera y mientras mirar si te valen los agujeros del cuadro para montar frenos de carretera, si llegan bien a la llanta, si x el contrario necesitas los adaptadores de mavic (q aparte de feos son un engorro).. etc

Las medidas del manillar no tienen q ver con la medida de horquilla, lo normal es:
    manillar de 25.8 mm (lo de toda la vida)
    manillae de 31.8 mm (los de ahora q son gruesos x el centro)

Tu tienes q buscar una potencia q valga para tu manillar Y para tu horquilla.

La horquilla te da igual q sea de carretera, montaña o lo q sea (en cuanto al grosor del la barra) Tienes q ver de que grosor es la de la vitamin.
    Las actuales en general son d 1 1/8" pero creo q la de la vitamin es 1" (más antiguas)

Si tienes prisa x comprar la bici pillala y vete usándola, y mientras te informas bien de los componentes q te valen y los q necesitas.

Y yo la horquilla ni la tocaba, al final te va a salir más caro el collar q el perro. ;)

17. zaldum

zaldum Miembro

las ruedas de 700c te valdrían tb con la horquilla q trae de serie. (con cubiertas finas entran sin problema)

18. pinpin

correcto de nuevo. madre mía si saco la visa sin consultar por el foro...

digo lo de la horquilla porque claro, el tubo está como cortado y lleva una especie de pieza que hace como una L invertida, es decir, potencia y final del tubo de la horquilla todo en uno. Claro, mi intención para cambiar el manillar era tener una horquilla con el tubo de dirección lo suficientemente largo como para meterle una potencia y después el manillar. Me temo que con la que lleva va estar ****** el tema, pero en fin.

Me toca los ******* también poner freno de carretera delante y freno de mtb con adaptador detrás, veremos.

19. zaldum

zaldum Miembro

Detras tb tienes agujero en el cuadro, si lo puedes poner delante, lo puedes poner detras.

20. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Share This Page