Muy buenas. Quisiera montar una bici híbrida para una amiga y me asaltan algunas dudas. Como no se dónde preguntar lo expongo aquí a ver si alguien puede ayudarme. Allá voy con esas preguntas: 1. ¿Qué diámetro de ruedas monto? ¿650 o 700? 2. En llantas de carretera, ¿qué balón de cubierta puedo montar como máximo? Quisiera cubiertas de 35 para arriba, ¿necesito en este caso llantas de MTB? 3. Los frenos de carretera ¿qué balón de cubierta admiten como máximo? ¿Debo usar frenos V-brake? 4. Si el cuadro no tiene punteras para meter frenos V-brake... ¿hay alguna forma de instalarlos? El cuadro parece tener unos agujeros laterales en las vainas traseras, por encima del sitio donde se ponen los frenos de carretera, ¿puede que sirvan para meter algún tipo de adaptador para frenos V-brake? Muchas gracias y perdonad el rollo, con que me saquéis de alguna de estas dudas me doy por satisfecho. Un saludo compañeros!
Deberías decir y poner fotos del cuadro para ser más precisos 1- Deberías montar las ruedas que le corresponde al cuadro y horquilla, aunque puedes hacer experimentos (siempre que la rueda sea más pequeña q' el cuadro y no al revés por razones obvias... (fabula del elefante y la hormiga)) 2- MMM... quizás rebuscando rebuscando, puedes encontrar un aro 700 bien ancho, pero te será difícil, otra vez creo que lo que mas te limitará es el espacio entre vainas. 3- Hay modelos antiguas de frenos de carretera (70's 80's) que te permitirán poner ruedas anchas, pero siempre creo que te darán más apertura unos V's Puedes poner un patían más gastado o recortarlo si no te entra por poco. 4- mmm FOTO FOTO!!! aunque por lo que describes... no parece que sea para unos V-Brakes. (puedes solucionarlo con un freno contrapedal atrás y conseguirte una horquilla que le vaya al cuadro con pestañas para V's) extra: muchas de tus preguntas, te las puedes contestar con un calibre, midiendo y comparando. resumen: lo que te limitará más que nada el ancho de la rueda permitido es el espacio entre vainas y no los frenos. saludos, J!