Lo primero de todo, pedir a los mod's que el tema similar que tengo abierto en el general lo cierren, ya que creo que en este subforo será todo más específico. Y ahora, al tema. Recientemente he pillado un cuadro sunn kern lt s2. Por lo que he podido leer (poco, pero suficiente) es un cuadro bastante solvente sobre el que se montaban bicis de 2000€ para arriba. Así que aquí estoy y me pongo en vuestras manos para completar el cuadro xD La intención es hacerme una bici de enduro, pero que al mismo tiempo sea rutera. Hace mucho que me tiré el pie al suelo y ahora tengo que volver a retomar las viejas costumbres, así que el tipo de enduro que haré será light y las rutas serán de entre 30 y 60 kilómetros. Así que busco una configuración equilibrada que me permita rodar esos 30 a 60 km, subir con cierta comodidad y luego tirarme haciendo el cabra xDDD La idea "base" es la siguiente, partiendo de las especificaciones del cuadro: Material: Aluminio hidroformado. Direccion: 1.1/8 Semi integrada Pedalier: BSC/73mm Recorrido suspension delantera: 160 mm. Recorrido suspension trasera: 165mm. Diametro tubo tija: 30.9 mm He pensado en las siguientes cosillas: - Repintar el cuadro en un color gris mate (recomendaciones de donde o como hacerlo??) - Ruedas crank bros iodine 26" - Rock Shox Lyrik 160mm - Rock Shox Monarch 165mm - KMC X-10-SL limited Kette 10-fach schwarz-rot X 10 SL 244g - chain red SRAM XX 67.95€ Especificaciones: 116 Glieder 244g (nachgewogen bei 112 Glieder) New Double X Durability für 10-fach Shimano, SRAM & Campagnolo mit Hohlbolzen und ausgefrästen Kettengliedern aus superleichtem und festem hochlegiertem Stahl Ti-N Titanium Nitrid beschichtet mit goldenem Kettenschloss - Recon MTB Titan Kassetten/Cassette 11-36 SRAM XX comp. 226.81€ ó General Lee 11-40 Cassette Rear Sprockets Kit -SRAM - Sram XX1 106€ Especificaciones Recon Titan: Material:Titan/Aluminium (36T) Kompatibilität: 10-speed SRAM XX Abstandsringe zwischen den Zahnkränzen aus rotem Aluminium Roter Aluminium Kassetten-Spider 11er Ritzel (Sprocket) aus Stahl/steel 36er Rithel aus Aluminium Abstufung: 11,12,14,16,18,21,24,28,32,36 Farbe: Titan natur grey Gewicht ca. 203g inkl. Abschlußring Especificaciones General Lee: Compatible with 10 speed SRAM 1030 - 1050 - 1070 Cassette Turn your SRAM 11-36T Cassette on a 11-40T easy and cheap This kit replaces the last 4 cogs with 25 - 29 and 34 -40 T (second and fourth photo) Lighter than the original SRAM cogs, weights ONLY 188 grams (0.414 lbs)! Can be fitted with medium and long cage Rear Mech ( Derailleurs ) SRAM or SHIMANO Fits on 1 x 10 and 2 x 10 Drive Systems (not tested on 3 x 10 yet) Worked to CNC aluminium, made of a solid block with a special surface treatment to increase their hardness and durability, now in aluminium color - Token Ceramic Bottom Bracket BB TK883TBT ISIS Drive MTB Italian 73x113mm New 68€ Especificaciones: ISIS Drive Material x Bearing Type x Axle Alloy x Ceramic Bearings x Cromo Axle Ita 73 x 113 mm Triple MTB Weight 270 grams - FSA SL-K SLK Atb Bike Carbon Pro Handlebars Bars 700mm 31.8mm 18mm Riser Red NEW 47€ Especificaciones: item No.: 180-0223 use: mountain clamp: 31.8mm bar rise: 18mm width: 700mm (end to end - straight line) weight: 230g material: carbon fiber/alloy color: carbon black w/red "K" condition: new in manufacture's packaging - Avid XX Disc Brake Set and SRAM XX 2 x 10 Shifters, 160mm Rotors, Ti Bolts, Carbon (used) 284€ Especificaciones: Avid XX Disc Brake Set and SRAM 2 x 10 Shifters, 160mm Rotors, Ti Bolts, Carbon Line Lengths: Front - 30.25", Rear - 54" Mount Types: Front - Post Mount or IS 160mm, Rear - I.S. 140mm Rotors: 160mm front ant 140mm rear Clean Sweep X with Titanium Bolts Shifter Speeds: 2 x 10 Weight: 868 grams for everything - SRAM XX Schaltwerk 10-fach lang Carbon NEU & OVP 194€ Especificaciones: 10-fach Schaltwerk Material: Carbon-Composite, Titan, gehärtetes Aluminium und Magnesium Größtes Ritzel: max. 36 Zähne Käfiglänge: lang Gewicht: nur ca. 181g - SRAM XX Direct Mount,Desviador para bicicletas 10 velocidades 8764-U (USADO) 39€ Especificaciones: Desviador delantero SRAM XX montaje encaminamiento desde arriba (tirón) de cable directo o por debajo (tirar abajo) ángulo: jaula 66-69 ° material: acero sujeción: montaje directo engranajes: 26-39 / 42-28 dientes curso: 2 - versiones: S1 / S2 / S3 Agujero distancia S1: 43 mm / S2 y S3: 22, 7 mm - Peso: 118 g Todo este "tocho" es de piezas buscadas por ebay USA (soy comprador habitual con más de 500 votos, así que sé de que va el tema) y por algunos foros extranjeros. Respecto a la potencia, como ya abrí un tema para hablar del tema, no la pongo por aquí Espero comentarios y críticas constructivas. Por favor, evitaros el típico "te va a salir muy caro", porque lo sé, pero tengo el tiempo necesario, ya qué esto es un proyecto a medio plazo (unos 6-7 meses) y el dinero también. Muchas gracias a todos!!!
De lo que he podido entender en ese tocho en alemán, te desaconsejaría el xx básicamente por que los desarrollos son de xc y los platos son demasiado grandes para endurear, ademas el piñón grande del casete es de aluminio y la durabilidad brilla por su ausencia. La horquilla pillaría una pike que a día de hoy es la que tiene mejor rendimiento peso y precio del mercado, la lyrik no es mala horquilla pero es mas pesada y tiene peor funcionamiento, el pedalier isis no te sirve para las bielas que quieres montar si es sram lo que montas necesitas gxp.
A ver que me aclare, que esta mañana andaba todavía con la legaña pegada. Entonces me olvido de un sram xx completo? Estoy viendo casetes sram a muy buen precio.
Piernas es lo que hace falta, con eso ruteas hasta con la enduro más hardcore, fuera de eso disfruta montando la bici a tu gusto que mola tanto como salir de ruta
Jajajaja!!! Si, la verdad es que me lo paso como un enano buscando las cosas. Y si, para rutear unas buenas piernas, pero los ******** de mis amigos llevan dos platos y no me vendría mal llevarlos yo también, LOL!!!
un 2x10 lo puedes montar con cualquier grupo de 3 y si eliges un standard normal puedes comprar platos sueltos y cambiar el desarrollo, con el xx no vas a encontrar nada mas pequeño de un 39-26 y cuesta arriba se hace largo en algunos sitios pero bueno todo es cuestión de forma. A mi me vino largo y lo tengo muerto de asco en el garaje
Yo tengo que empaparme el tema de desarrollos para ver que platos me vienen bien. En cuanto al cambio y desviadores... Atrás sram xx, alante? Ya estoy buscando conjunto de plato-pedales (crankset) con dos platos xD Muchas gracias por los comentarios y la ayuda! Esto ha cambiado mucho desde la ultima vez que le di al pedal en serio y ahora soy completamente noob!
Después de un tiempo inactivo por curro vuelvo a la carga. He actualizado la lista de accesorios, a ver que os parece ahora: Horquilla Marzocchi 55 Ruedas MavicCrossmax Enduro 26" Gomas KedaNevegalTubeless 26" SRAM XX 39/26 Crankset (¿170mm ò 175mm?) SRAM XX Front Derailleur 2x10 SRAM PG-1070 12/36 WiFli 10speed Cassete SRAM XX SpeedShifters AVID XX Hydraulicbrakes Amortiguador trasero Marzocchi Roco World Cup Air FSA SL-K BikerCarbon Pro Handlebar 700mm 31.8mm SRAM BLACK BOX CeramicBottomBracket Ah! y esto en cuanto a equipamiento (ropa): Casco bluegrassgoldeneye Pantalón BTT Fox Demo Jersey manga larga BTT Fox Demo Guantes BTT Fox unabomber Zapatillas MavicCrossmax Las críticas constructivas, consejos, ideas y sugerencias, siempre son bienvenidas. Slds!
Yo realmente lo unico que veo salvable del cuadro es que el angulo es de 68,5 (por lo que tu pides).165 detras y 160 delante no van a ayudar nada con el tema pedaleo.El resto de cosas incluyendo cuadroque pesa 3300 mas los componentes que quieres montar va a pesar la bici.Deberas estar fuerte como un toro. Si quieres hacer rutas de 30-60 km buscaria algo 140-140 y con rueda mas grande. Mondraker Foxy,Norco Sight .Specialized Stumkumper / Camber y un largo ecetera y si puede ser carbono mejor menos peso.
no estoy deacuerdo, es cierto que si se quiere una "enduro rutera" (lo que para mi viene siendo una all mountain de toda la vida) lo suyo es una bici con menos recorridos...............pero que con una doble de 160 no se pueden hacer rutas de 50km???? pues hombre, es lo que hago yo (rutas de entre 30 y 60km) con mi doble de 160 y 16kg. pero bueno, es cierto que si se quiere una enduro rutera cosas como ese roco o la marzochi 55 chirrían bastante.
pues algo mucho menos bestia y radical, para que quieres una amorto como el roco pensado para darlo todo en saltos? o una horquilla con eje de 20 y barras de 36 para hacer algo mas "rutero"????? tienes horquillas mas ligeras como la pike o las fox de 150 y en amortos ahora tienes desde cositas muy normaluchas como los amortos fox ctd a otros algo mas interesantes y polivalentes capaces de aguantar también trato duro como los monarch plus debonair, el cane creek inline, etc,,,,,,, cual? tu veras que quieres y cuanto quieres gastar, pero lo que no tiene ningún sentido es que por un lado digas que quieres una "enduro rutera" y por otra estes metiendo componentes pata negra, pero pata negra para bajar a tumba abierta.
Jajajaja!!!! Es que en cuanto a presupuesto no tengo "límite". Y bueno, a tumba abierta alguna que otra vez si que bajare. El tema es, como ya dije, que ahora mismo soy noob. Después de tantos años desconectado esto ha cambiado mucho, se ha diversificado y no se que carajo de componentes ponerle. Jajaja!! Pero vamos, si se le puede meter pata negra, prefiero meterle pata negra
pues lo primero es aclararte de que quieres hacer con la bici y luego ya escoge. pero ese cuadro que tienes pide un montaje mas light y menos pretencioso que eso que estabas poniendo, pero oye!!!!!!!!!!! tu mismo, si te han entrado por los ojos el roco y la 55 "palante" pero entonces lo que me chirria es un cuadro con esas geometrías, esa 55 en una dirección de 68.5 es un desperdicio, jajajaja
Lo dicho! Me hablas en chino! LOL!! A ver, la bici no la voy a usar para paseos domingueros. Tengo a unos cabras por amigos y en cuanto ven una pendiente se tiran como posesos. Pero lo hacemos así: establecemos el punto de salida y el de llegada y establecemos una ruta aproximada, la cual vamos modificando según vamos viendo caminos, pendientes, trialeras y senderos, de forma que al final terminamos haciendo de todo un poco. Eso si, los descensos y las trialeras a tumba abierta y con la caja esperando al final. Jajaja.