Montando una flaca

Tema en 'Material' iniciado por Russell Price, 2 Mar 2011.

1. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Bueno, pues el paso de la montaña a la carretera se acerca. :aplauso3

Este es el cuadro BMC Road Racer SL01 de 2009:

Está en la tienda, montando la dirección, cortando el tubo y montando la araña. Y ya empezaré a montarla entera.

Había dos prioridades a la hora del cambio y de hacerme con una bici de carretera :

Una, que la bici me gustara. Parece de perogrullo, pero no lo es. Quería algo un poco especial, no sé, algo que me llamara así al verla, que digas : "¡Esa, ésa me gusta!". Así que gracias al forero Elborde_, que me puso sobre la pista de una Race Master, terminé haciéndome con este cuadro de Road Racer, más barato, de aluminio con los tirantes y horquilla de carbono, así como la tija de sillín propia de BMC. La verdad es que visto "y tocado" en persona, es una preciosidad, como con casi todas las bicis, las fotos nunca hacen justicia.

La segunda era ajustar lo más posible el gasto. Así, buscando por aquí y por allá (outlet, rebajas, amistades bien relacionadas...) he conseguido no pasarme apenas del presupuesto inicial.

Creo que el montaje, aunque en algunas cosas habría gastado un poco más, no está mal.

Manillar : Ritchey Biomax
    Potencia: Syntace F149
    Sillín : San Marco Ponza
    Ruedas : Fulcrum Racing7 2011
    Cubiertas : Michelin PRO3 Race (regalo, usadas menos de 100 km. para probar una bici)
    Manetas : Ultegra 6600 2x10
    Puentes de freno, desviador, cambio y cassette (12-27) : Shimano 105 5700 2011
    Bielas : FSA Vero Compact 50-34 , con un pedalier de cuadradillo VP normalito y corriente (aquí me habría gastado bastante más, pero no podía ser, todo llegará!)
    Pedales : por ahora, a la espera de decidirme entre Look, Shimano...pondré los (pesados) pedales de MTB y saldré con las zapas rígidas de rallye que usaba en el campo.
    ¿Se me olvida algo? Cables y fundas : Jagwire Hyper
    Cinta de manillar : Decathlon
    Cadena : Mavic con Quick Link

Y luego el presupuesto se va en cosillas...
    Mini Bomba, casco de carretera, herramienta múltiple (mi Cannondale llevaba la especial de la Lefty en el tubo de horquilla), bomba de taller para meterle 8 kilos a las ruedas (las tubeless de montaña llevaban 2, y nunca pinché!), etc.

Pues lo dicho, que ya me queda poquitoooo! Ya tuve una flaca, pero con cambios en el tubo diagonal, 7 coronas, acero, 52x42 (ufff!)...así que esto va a ser como un nuevo bautismo!

Ya pondré las fotos cuando la acabe de montar!

Un saludo! :p

----------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, pues ya está la bici montada. En realidad lleva una semana montada, pero no he podido sacarla del trastero hasta esta tarde.

Es la primera vez que monto una bici desde cero, y bueno, no se ha desmontado con los baches ni nada parecido. Lo único, que no consigo que el cambio vaya fino. Son manetas Ultegra 6600 y cambio 105 5700, y no le pillo el truco. Si tenso, no baja. Si destenso, no sube...brrrrrrrrrr!!!

Pero vamos, que he disfrutado!

Un saludo!

Última edición: 26 Mar 2011
  2. @arlos

@arlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuadro muy bonito, ahora solo queda que cuando la tengas la hagas muchos kilometros.
    Suerte y saludos.

3. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Ya está rodandooooo! (Actualización arriba!)

Última edición: 26 Mar 2011
  4. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Rusell muy bonita la máquina, ¿pero no llevas las manetas muy bajas? o ¿es una apreciación falsa de la foto?. La máquina te a quedado de fábula compañero. Disfrútala

5. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604

6. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Que chulada!!!

7. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Ja, ja! Lo sabía! Que os íbais a dar cuenta.

Como digo, era la primera salida, de hecho, llevaba las herramientas para ir ajustando todo. Y paré precisamente porque no había apretado bien el manillar con la potencia, y al ponerme de pie en la primera subida se había ido bajando el manillar poco a poco y de repente no llegaba a las manetas!

Gracias, un saludo!

8. alicantinglober

alicantinglober Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Enhorabuena por la compra, es muy bonita. Yo tengo una igual, y la verdad, comparándola con la que tenía su rigidez y comodidad es máxima. Va como un tiro...el que no la acompaña soy yo jaja, pero poco a poco. Esta mañana me he hecho casi cuatro horitas con ella y he venido súper contento. Sube de fábula y se embala como una loca. bajando es muy segura, no me ha dado ningún susto, al contrario. Va por donde tiene que ir. En fin, recapitulando, enhorabuena y a disfrutarla. Un consejo, no sé si lo has hecho ya pero hay un Censo BMC donde ponemos nuestras "niñas", pásate por ahí e inmortaliza la tuya, que bien lo merece. Lo dicho.

9. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Guapa guapa. Disfrutala mucho.

10. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    +1 para las manetas, el manillar también se me hace "raro". Igual es el manillar el culpable.

Por cierto, eres bajito no? jeje. Es la primera bici de talla "GrandE" que me gusta.

Última edición: 28 Mar 2011
  11. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me da en la nariz, que pronto te veremos con una bmc joseluarti. Y la verdad que no se porque. saludos

12. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    El manillar me gustó, con la curva tan corta y pronunciada, justo donde van las manetas. Así la parte inferior no queda tan abajo. Es un Ritchey Biomax.

La talla...a mí tampoco me gustan las bicis grandes, pero mido 1,86, y estaba justo en medio de las recomendaciones de BMC para la L y la XL. cuando me quise decidir, se había agotado la L y me tuve que pillar ésta XL. Le he puesto potencia de 100 y el sillín justo en una plomada de 7,5cm, y me va bien, por lo que comprobé el otro día.
    Y sí, a mí también me sorprendió que esa pipa de dirección, que en las medidas de BMC marca 21 cm, no se ve tan grande, igual que la bici en general. Ayuda el hecho de los tirantes que no van hasta arriba, hasta el cierre de sillín. Y cortarle el tubo de la horquilla a ras, sin espaciadores.
    Y curiosamente, a pesar de que en el croquis que tiene la bici pintado en el tubo diagonal, (en la parte superior del tubo, bajo el portabidón) pone 58'5 cm de tubo superior; midiendo de centro a centro (el tubo de sillín tiene perfil aplanado, de gota) mide 57'5. (!)

Un saludo a todos!

Última edición: 28 Mar 2011
  13. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:

Compartir esta página