Montando una jonh luck rx desde cero

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por cadamaestrillo, 5 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cadamaestrillo

cadamaestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si este será el lugar más adecuado para este tema, si no lo es, mis disculpas y las gracias a quien me lo indique.
    El caso es que vi en la página web de una tienda de bicis de mi ciudad un cuadro por 10€ y como andaba dándole vueltas a hacerme una city bike para hacer recadillos sin estar acojonado por si me levantan el vehículo mientras los hago, he decidido comprar este Jonh luck rx 100 que llevaba algún colegilla allá por los 80 (cuando yo solo aspiraba a "carreterizar" la orbea cinco marchas de paseo de mi padre), y, junto con piezas que tenía por el trastero montarlo desde cero.
    En fin este es el cuadro... 10 lereles, je, je... Un poco polvoriento pero nuevo.

Adjuntos:

2. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    jodo te triplico la ofeta te doy 30!!!!!!!!!!!!!!

3. MIKI-BCN

MIKI-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    204
    Menuda ganga!!!!! El de la tienda ha hecho el negocio del siglo.......

Seguro que con tal de perderlo de vista despues de tanto tiempo lo ha regalado a ese precio

4. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 **** que suerte macho.

Ese cuadro se merece un montaje clasico, nada de experimentos city-bike que le vas a encontrar incomodo. Una horquilla rigida cromada o una de elastomeros tipo manitou 3 quedaria bien, y el montaje con shimano Lx o STX (mira en el escaparate de piezas clasicas que hay cosas nuevas o en perfecto estado y salen bien de precio), tirando a cosas cromadas (potencia tija etc) o con algun patron de color como el rojo, mango etc

Puedes hacer algo interesante, pasaté por el post de "noches sunn" donde hay muchas bicis clasicas cromadas y ahí puedes coger ideas de como quieres que te quede.

5. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    Mi primera mountain fue una John Luck RX 300, venia montada con Exage, y era verde metalizada, aun la tengo en el pueblo.
    La combinaria con piezas en color negro, que resalte el cuadro.Se ve muy bien conservado.

6. jpmurcia

jpmurcia 80's

Me Gusta recibidos:
    0
    alucinante!!!!!!!!!!!

7. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    +1
    Incluso jugando con el plata y el negro podría quedar guapa. Aquel Lx de bielas negras sería una buena opción; Tija y potencia ZOOM y un Flite y te quedaría de lujo aunque si no te quieres complicar, hacerte una Single no sería una mala opción. En cualquier caso, el precio del cuadro es todo un regalo y aunque solo fuera para decorar en una pared es una buena compra. Enhorabuena!

8. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    menudo chollo

9. cadamaestrillo

cadamaestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya veo que el tema ha despertado vuestro interés ( y alguna envidilla, je, je...).
    Vamos a ver que os parecen los primeros pasos en el montaje con algunas piezas que tengo por casa (de momento nada de gastos que la cosa está muy achuchada).

Primero una buena limpieza del cuadro y ¡oh sorpresa! con un poco de spray para metales del mercadona y un trapo de rizo... el cuadro se deshace del polvo y algunas pizquitas de oxido superficial recuperando todo su esplendor, en efecto... salvo unas marquitas en el tubo de la dirección que le harían para meter las cazoletas el cuadro está nuevo, nuevo, nuevo. Me quedo un rato mirándolo y pienso ¡**** que suerte he tenido!
    Lo paso por la báscula casera y...

Adjuntos:

10. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Menudo chollo colega ;-)

Ese cuadro lo he visto en persona y es precioso, quizá demasiadas pegatas. Lo montaría en DX ó en STX-RC.

Para ser una talla pequeña pesa un huevo... y yo preocupado con mi Maxe :mrgreen:, unos 2,8 kgs pesará el tuyo sin cazoletas... uff eso no parte ni a tiros :meparto

Para montar las cazoletas ya pondré un truco en la restauración que tengo entre manos.

11. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 No iba mal encaminado cuando te decia que el grupo a escoger deberia de ser un STX, STX RC (muy bueno , yo le tuve) o un LX. Todo dependerá de lo que veas por ahí (igual el XT esta mas barato porque hay mas) , un montaje clasico y olvidaté del peso, pon unas cubiertas buenas y ya está. La bici la vas a meter dentro de los 12-12,5kg con un poco de ayuda (vigila el peso de los componentes), lo cual es un buen peso y no te va a fastidiar demasiado ni te va a molestar si quieres darla candela.

Última edición: 9 Feb 2010
  12. cadamaestrillo

cadamaestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que he empezado a montar la bici este fin de semana con las siguientes piezas, que son las que mi modesto presupuesto me ha permitido agenciarme junto con las que ya tenía por ahí a las que falta añadir una potencia ritchey y una tija en aluminio puro y un sillín selle italia de piel auténtica imitación corcho que son unas joyitas.

Adjuntos:

Última edición: 8 Feb 2010
  13. cadamaestrillo

cadamaestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El resultado es el siguiente.
    Evidentemente había que hacer unos ajustes (limpiar potencia, desmontar discos, ...)
    Bueno que os parece, ¿tenía buena pinta?

Adjuntos:

14. cadamaestrillo

cadamaestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :-(El rollo es que después de tenerla casi montada ( a falta de la tija que estoy esperando, el sillín, el cableado, la cadena y los frenos) me quedé mirando nuestra modesta terraza y se me iluminó (con la ayuda de mi querida esposa) la realidad de que no tengo tiempo, presupuesto y sobretodo espacio para la rígida, la doble, la del niño, el proyecto Rx y otro proyecto de doble con un cuadro btwin 7 que tengo en danza y todo con la carga adicional de herramientas y piezas sueltas... Así que con todo el dolor de mi alma he decidido poner en venta todo lo que tengo en Ebay (ya que aquí no se muy bien como va y al parecer no tengo suficiente antigüedad) y aplazar mis proyectos de brikobiker para cuando la nena y el nene no nos absorban tanto tiempo. Así que lo dicho si queréis hacer algún comentario o os interesan las piezas (o la totalidad del proyecto) en un par de días lo pondré en ebay. Gracias por vuestros aportes y siento no poder haber acabado este proyecto que de alguna forma habéis hecho vuestro con vuestros consejos.:aplauso2

15. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    mi primera mountain bike fue un cuadro como ese creo recordar este modelo en concreto y me venia con unos neumaticos rojos. jajajaja

16. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Pues que pena, porque no tenia mal aspecto (sin discos ;)) Yo creo que deberias de darla una oportunidad, aunque seguro que has visto que el precio se va disparando que no es tan barata como pensabas.

La verdad es que te queda poco para terminarla.

17. cadamaestrillo

cadamaestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí tienes la foto.

Adjuntos:

18. JamesCrownfield

JamesCrownfield Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me acuerdo de esos cuadros !! es acero tange verdad?

19. cadamaestrillo

cadamaestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se que es de acero pero lo de "tange" me lo tendrás que explicar.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página