Hola, pues la cosa es que tengo una bielas xtr 970 y quisiera montar dos platos (39-26) y queria saber si tendria algun problema, y como va el tema de los espaciadores que deben llevar y si sabeis alguna marca de platos o enlace para comprarlos, y de manetas llevo unos puños giratorios sram x0, que habria que hacerles??noha que bloquear una posicion en las manetas??un saludo
Yo le puse unas arandelas entre el tornillo y el plato al principio, hay gente que lima los tornillos para que los aprieten bien. Al final para que cogiera el mediano specialites pillé tornillos MSC light menos profundos.
Hay un espaciador especial, de la marca carbon-ti para montar 2 platos en bielas de tres. En España lo distribulle ALPCROSS.
A ver si alguien del foro se anima y nos pone unas fotos....mi miedo es que el plato roce en el cuadro....aunque lo habitual es que queden en la posición del mediano y del grande, y que el pequeño sea el que se quite....
Hola, Yo llevo desde el viernes pasado con un kit FRM 42*27+kit espaciadores para XTR M970, y yo por ahora perfecto, tenía el mismo miedo que tu a que me pegara el plato de 42, que como dicen se pone en la posición del mediano y el 27 en la posición del pequeño, con la biela y la verdad es que queda a escasamente 2-3mm de la vaina. Eso si noto una barbaridad el cambio del 44-30 (Extralite) que llevaba al 42x27, sobre todo noto el 42 que vas casi "sin hacer fuerza" mas alegre diría yo se nota muchisimo se va mas comodo pedaleando, sobre todo yo que llevo un 11-34 y los saltos de los pìñones se notaban mucho con el 44, pero con el 42 se nota menos. Si puedo te pongo fotos mañana. Un saludo.
Lo que tengo muy oido , es que si pones espaciadores y leches de esas, que empiezan los crujiditos. por favor el del kit frm nos lo diga. Un saludo.
Pero no hace falta poner espaciadores, ni arandelas, ni chapuzas varias. Se compran unos tornillos mas cortos, de los que se usan para singlespeed y listo. Yo lo llevo montado asi en unas XT y estoy muy contento.
dominic donde se pueden pillar esos tornillos mas cortos... o si me puedes indicar la longitud que tienen mejor. como veo no somos pocos los interesados en el tema
Yo los compré a un forero, ya que los tenderos de las tiendas de mi ciudad desconocian la existencia de tornillos mas cortos, aunque si tu tendero es apañado, seguro que puede conseguirtelos. En ebay tambien se pueden conseguir: http://cgi.ebay.es/Stronglight-sing...bikeparts_SR&hash=item2eabcef297#ht_500wt_956 http://cgi.ebay.es/DIA-COMPE-GOLD-C...ikeparts_SR&hash=item5638a8505d#ht_550wt_1165
En este post tambien puedes informarte un poco acerca de la comversion a 2x9, aunque hay que tener en cuenta que las XTR 970 necesitan platos especificos: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=567299 Lo de los platos especificos que comento, es algo que no tengo claro, ya que el BCD de las XTR es de 104, igual que unas XT por poner un ejemplo, asi que no se en que reside la particularidad, pero por poner un ejemplo, rotor vende platos especificos para estas bielas. Yo teniendo en la mano un plato XTR y un Specialites TA Chinook, la verdad es que no veo la diferencia entre uno y otro, ya que los agujeros de los paltos coinciden y la longitud de los brazos tambien me parece la misma.
Antes dije que los platos para las XTR 970 son especificos, pero acabo de montar estos platos en unas XT y encajan a la perfeccion. Cuando me lleguen las bielas (supongo que mañana), pruebo un Specialites Chinook standar en las XTR a ver si hay alguan incompatibilidad.
alguien con las xtr y platos specialites sabe decirme el peso qie le da en bascula? y si puede poner alguien alguna foto.... estoy empezando a barajar la posibilidad de quitarme mis bielas extralite por unas xtr si suena raro pero las extralite no consigo ajusttarlas bien...