Tengo una rueda , a la que le tengo bastante cariño, cuyo buje se me ha cascado y quiero aprovechar los radios. La historia es que todos los bujes cuyas medidas me valen son de 32 radios , es posible montar la rueda con tan solo 24 radios??
Como poder se puede, ahora que rara te quedará un montón...y 24 si es para mtb no es muy aconsejable. Haz distintas pruebas para encontrar la que te quede más estética, pero yo emplearía el tiempo buscando el material correcto (32-24=8 radios de diferencia/ 4 caras de los bujes = 2 radios por cara menos; 32/4= 8 radios por cara, entonces puedes montar 3 radios si, uno vacio por cara) PD: El buje tiene 2 aletas, cada aleta tiene 2 caras, la externa y la interna
Es prácticamente imposible y creo que no se ha hecho nunca Tendrías que dejar 8 agujeros de la llanta sin poner radios Luego vendría la mayor dificultad que es que niingun "calculador de radios" podría calcular la longitud de los radios, ya que en estos calculadores solo puedes meter mismas cantidades de agujeros en buje y llanta Con lo cual tendrías que ir probando con diferentes medidas de radios hasta que des con las correctas Total, es un tarea de locos y practicamenre imposible de realizar
Entiendo que la rueda de origen es de 24 radios, ya que solo dice que se le ha cascado el buje y no encuentra de 24 y quiere comprar el buje de 32...
Y seguro que no se puede recuperar ese buje? Pues si que es raro que se te haya rajado, porque si es tema de rodamientos todo se puede hacer.
Tienes razón Lo he entendido al revés, tendrías que dejar 8 agujeros del buje sin poner radios, igual de esa manera es algo mas fácil, pero aún asi, la longitud de los radios sera dificil de calcular
El tema es que los radios los tengo y quiero conservarlos, he encontrado un buje , un deore que por dimensiones me lo permitiría, pero este buje tiene 32 agujeros, con lo que 8 irían sueltos..no tengo claro si esto lo cascaría!! Fdo. "erChache"
El problema esta en que los radios ya no me valdrán y eso que no me importaria meterle un novatec o equivalente... A ver si lo desmonto,my dolones cuestion de rodamientos... Fdo. "erChache"
Los radios, a no ser que sean de titanio, es lo más barato de la rueda..., de acero, para gastarte más de 1 € en cada uno ya tienes que buscar caprichadas. Yo no me complicaría tanto la vida por unos simples radios
usa un buje de 36H, yo lo hago en esos casos para ruedas especiales, en cada aleta sobran 6 agujeros (radio, radio, agujero, radio, radio agujero...) mejor distribuidos que los bujes de 32.