montar 8 piñones en nucleo de 7

Tema en 'Mecánica' iniciado por TrojaN0, 31 Ene 2012.

1. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Hola!
    Vereis, tengo una llanta algo vieja con un nucleo para 7 piñones y me gustaria montarle un casette de 8-9 piñones.
    Alguien lo ha intentado? o sabe como hacerlo?

2. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    en principio no caben. :S sorry
    ahora, hay algunos modelos que ya preparaban para el cambio q aunque venian con cassettes de 7 ya tenian el ancho del de 8.
    a partir de 8, donde caben 8 caben 9 y donde caben 9 caben 10, pero el de 7 solo era hasta 7... sorry...
    de todas formas tu prueba!
    Solo necesitas una llave de cassette (mas llave inglesa o de carraca) y una llave de cadenas. bueno y el cassette nuevo, claro!

3. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    Sabeis donde venden nucleos sueltos? esque solo encuentro nucleos fulcrum y mavic que valen una pasta...
    Porque a unas malas, le cambio el nucleo y ya tengo llanta para poner hasta 10 piñones^^

Última edición: 31 Ene 2012
  4. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Si es una rueda antigua, lo primero que tienes que saber es si los piñones son de rosca, como los del enlace

http://www.btt.com.ar/nota/193/193361.shtml

O de cassette, como el del enlace

http://paketbikers.com/blog/?p=872

Si son de rosca, no puedes poner mas que de rosca, y el nº mayor de piñones es de 7v

Si son de cassette, pues entonces, estos van metidos en el núcleo

Hace tiempo hacian nucleos para 7v (igual es el que tienes) ya que no existian más velocidades

Luego fabricaron nucleos de 8v, (son los que tienen todas bicis modernas) en los cuales puedes poner de 9v y de 10v

Por lo tanto si es de rosca, no puedes mas que poner de rosca 7v

Si es de cassettte de 7v, pues puedes desmontarlo y poner un nucleo de 8v (mira que tengan la misma forma de enganche o que sea compatible con el buje que tu tienes)

Pero si pones 8v el pulsador tiene que ser de 8v tambien y con las demás velocidades 9v y 10v tambien tienes que cambiar el pulsador para que sea compatible

Vaya royo que me ha salido.. Suerte

5. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    El nucleo es de casette, no es de rosca, por eso preguntaba si sabia alguien donde venden casette para 8 piñones, aunque se puedan poner hasta 10 piñones.

6. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    OK TojaNO

Entonces cerciorate que el nucleo que tu tienes es de 7v o de 8v

Puedes tener un nucleo de 8v, y lo puedes comprobar, mirando si despues del piñón grande tienes una arandela un poco gruesa, que ocuparía el lugar del 8º piñón, si es asi no tienes que compar ningún nucleo ya que el que tienes es de 8v, aunque vaya montado con 7v + arandela

Si no tienes esa arandela, desgraciadamente tu nucleo es para 7v esclusivamente y tendrías que comprarte un núcleo de 8v

Suerte y a ver si es lo primero y no tienes que cambiar el núcleo

7. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    mmmm perdona pero poner un nucleo de 8 en un buje de 7, a parte de que probablemente no encuentres nada que encaje, no me parece buena idea...
    tu piensa q para q el nucleo sea mas ancho, el buje tiene que ser mas estrecho, asiq si consigues encajar algo ahi como sea, en vez de 135mm (el hueco que hay entre puntera izquierda y puntera derecha) vas a tener algo como 141mmm o algo asi... ya no es que no entre, porque los cuadros son bastante flexibles y te permitiran un juego de 5-8mm sin petar, es el tema de la alineacion, es decir, no sabes por donde va a flexar para darte esos mm extra que te faltan y puede que encuentres cosas raras despues tipo que te salte la cadena, q t roce la cubierta etc.
    Lo siento mucho, pero tienes que cambiar de buje y por tanto de rueda (puedes buscar un buje mas o menos igual y reutilizar llanta y radios, pero es una cutrada...)

8. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    te caben 8 piñones de una piñonera de 9v, quitando el pequeño

9. rubenlopez

rubenlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  10. TrojaN0

Me Gusta recibidos: