Hola, aprovecho para presentarme, Tengo una rockrider500 que compre para ir haciendo algo de bici de iniciación y ver si me cogía el gusanillo mas adelante. La verdad es que estoy contento con ella para lo que vale. Es bonita, el disco mecánico me frena bastante bien incluso en bajadas fuertes sin dejarme las manos. Los cambios de palancas muy cómodos y bastante fiables (desviador algo menos). La horquilla delantera suntour xct 80 el punto débil (supongo que el punto mas débil en este segmento de precio) . Hace poco salí de ruta con mi brother con su trance y al subir por una trialera técnica pete. Nose si por falta de técnica que seguro que si, pero no había manera de subir cómodo , la horquilla rebotaba continuamente manteniéndome sobre-acelerado muy a menudo de pedaleo para mantenerme de pie. Al lio, mi hermano tenia una horquilla sin usar antigua que sobre el papel es bastante mejor que la mía de serie y me gustaría montarla si es posible y ver sensaciones ¿O quizás no valga la pena? He observado a golpe de vista que la marzochi tiene los anclajes transversales donde la suntour engancha directamente a la pinza del freno. Lo cual hace que no pueda probar de montarla. La duda que tengo es si no existe algún tipo de adaptador para horquillas viejas donde poder colocar la pinza de freno de la rr500? no se si me explico. salu2
Hay dos sistemas de anclaje de los frenos internacional(IS) y post-mount. Y tienes adaptadores para pasar de uno a otro. Parece que la pinza es post-mount y la horquilla IS. Tienes que buscar el adaptador del tamaño de tus discos (probablemente sean de 160) y vale pocos euros.
Gracias @matt parece que es así , horquilla internacional y freno postmount El disco es de 16. He buscado y parece q hay adaptadores (7 u 8 €). Una cosa así creo xxx.kingbarcelona.xxm/es/adaptador-massi-delantero-freno-postm-horquilla-std-160mm-negro-p-17318.html Ahora bien, la horquilla es marzocchi mxr solo air 2002, 100 mm etiqueta bomber ¿vale la pena comprar el adaptador y usar esa horquilla o me quedo como estoy de momento? El montaje supongo no sera muy complicado, ya he comprobado q los diámetros de tubo son compatibles Salu2
Efectivamente ese es el adaptador. Respecto a la complicación del cambio es muy sencilla, lo más complicado suele ser sacar la pista inferior de los rodamientos de la dirección, que se suele quedar pegada a la horquilla. Una cosa que tienes que verificar antes de seguir es la longitud del tubo de la dirección (donde va sujeta al potencia), si es más largo puede que necesites más separadores y si es demasiado corto no te valdrá. Respecto a si merece la pena pues lo de siempre, va en gustos, si el coste es cambiar la horquilla y el adaptador yo lo probaría a ver como va. Pero ya te digo que va en gustos. Saludos.