Montar araña de direccion

Tema en 'Mecánica' iniciado por M.R.B, 25 Sep 2008.

1. M.R.B

M.R.B Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

pues me he comprado una horquilla, pero biene sin aranya de direccion, entocnes me tengo que comprar una por 2,50 €, pero el mecanico me dice que con montaje me cobra 15 euros, y creo que es una pasada ...

entoces, como monto la araña de direccion en el tubo de la horquilla ?

no me gustaria tenerme que comprar la herramienta, si no que me gustaria hacerlo de alguna forma "artesanal"

haber si alguien me puede ayudar, que quiera montarla ya para probarla :mrgreen:

a que distancia hay que ponerla la araña ?

un saludo

2. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Coges un recorte de tubo de cobre de 3/4 de pulgada y golpeando con una maza de nylon o martillo, .... y así te conviertes en mecanico pofesional

Distancia? pues la suficiente para que puedas atornillar y no toque ta tapa de la araña cuando la montes.

Última edición: 25 Sep 2008
  3. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    esta tarde he metido yo una araña por cambio de horquillas y la he metido con un punetro de cobre o destornillador y un martillo (de hierro) la he ido dando golpes de un lado a otro para que quede recta. Es muy sencillo
    distanci yo entre 10/15mm lo suficiente para que el tornillo de la tapa que suele ser de 30mm coja bien de hilos de rosca

4. M.R.B

M.R.B Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

pues ya lo he puesto, con una llabe de tubo y un martillo, e ido dando golpes para que entre, y dando por los lados para que quede centrada y ha entrado bien

de distancia he dejado unos 2 - 3 cm , como lo tenia en la otra horquilla y me iba bien

a esa distancia esta bien ?

5. migan

migan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo he montado la mia con la propia tapa ,la forma es la siguiente:cojes la tapa con el tornillo de apriete y roscas dos o tres filetes en la araña ,introduces esta en el tubo con un martillo de nilon y aprietas .un saludo

Compartir esta página