Hola. Queria haceros esta consulta, acabo de comprar unos Avid juice 3 y al montarlo fisicamente sin apretar ningun tornillo, veo que no ajustan con los soportes que lleva la bici de serie, me parece que son necesarios unos adaptadores, podeis decirme si es asi, y que me haria falta, o es que estoy haciendo algo mal. Gracias.
Hola, más que unos adaptadores (que ya lo tienes puesto en la pinza trasera), necesitas unas arandelas, tanto planas como esas que son curvas. En esta foto puedes verlas: Un saludo
Necesitas los soportes de avid para el tamaño de discos que tengas montados. Si no me equivoco tienes puestos los adaptadores de shimano. El delantero segun el tipo de horquilla que tienes no deberia hacerte falta adaptador aunque depende del tamaño del disco
Para discos de 160, tienes los adaptadores correctos (delante ninguno, detrás el que tienes puesto), pero necesitas las arandelas que te digo. Imagino que en cualquier tienda de bicis puedes encontrarlas. Un saludo
Eso es, lo que te dice erdeivy mira este enlace a ver si te vale. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21475
Una vez que pongas las arandelas de los Avid, dibuja con un rotulador una línea que vaya desde el extremo exterior del disco al interior, sobrepasando incluso por uno de los radios del disco. Frena hasta que desaparezca parte de la línea. De esta forma verás si los frenos están bien colocados o necesitas alguna arandela suplementaria.
En efecto, te hacen falta dos juegos de arandelas "moviles" por cada freno. Son unas arandelas que te permiten modificar el angulo de anclaje, es decir, son una mas ancha con forma concava por un lado y plana por el otro y otra mas estrecha que apoya en la concavidad de esta con forma convexa por un lado y plana por el otro. Para que te hagas a la idea son como las de las zapatas de los V-Brake (o U-Brake o Cantilever) pero mas pequeñas (cortas). En principio con el adaptador trasero q tienes y la horquilla con anclaje post-mount no te falta nada mas. Lo raro es que no vinieran con los frenos... en el supuesto caso de que los hayas comprado o que el que t los haya vendido los comprara el mismo... :S Una opcion para sustituirlos en plan chapu (con los hayes no problem, pero con los avid, lo suyo es que lleves las arandelas estas que te permiten angular) es poniendo precisamente las arandelas de las zapatas, pero por el lado del interior de la pinza al soporte solo la mas ancha y por el otro, la que haga falta. Si te fijas, la pinza encaja perfectamente. En el caso de que todavia tocara, podrias ir metiendo arandelas simples hasta dejarlo en linea. Pero como te digo, esta es una solucion bastante guarra y no recomendable para Avid, aunque por otra parte, yo llevo apaños de esos en dos hayes en dos horquillas diferentes y va genial, pero es un coñazo ajustarlos perfectamente para que no rocen. Mi recomendacion, que vayas a una tienda y compres el kit de arandelas que te han linkado antes. Ademas, con Avid y las arandelas estas, para ajustarlos para que no rocen en el disco, solo tienes que dejar los tornillos pegados pero sin apretar (q se mueva la pinza), aplastar la maneta con saña y mientras tienes la maneta pulsada (si no llegas, atala con una cuerda o unas gomas fuertes) apretar fuerte los tornillos que sujetan la pinza. P.D. Dile al que te haya vendido los frenos sin arandelas q no hay nada mas despreciable que mangar bicis y/o piezas de bicis (si es el caso). EDITO: P.P.D a menos q sea al decarton