Hola,veo ke contralais mutxo de bicicletas,a ver si alguien me puede echar un cable. Se puede montar una bici de 9 kg ?mtb con suspension delantera decente con 2000 euros,la querria solo para carretera con ruedas finas(es ke la de carretera me hace polvo la espalda). Enhorabuena por toda la informacion ke dais en el foro.
Si la quieres para rodar por carretera lo lograras tranquilamente, piensa que con frenos v-brake tendras mas que de sobra, las ruedas "finas" pesan menos que unas pensadas para rally puro y duro porque tienen menos balon y no requieren unos flancos reforzados. En el resto de componentes si no pones ninguna cosa rara, con 2000 euros te llegara. La suspension delantera si solo piennsas hacer carretera o un poquito de pistas faciles no creo que te sirva de nada ya que en asfalto si no esta en MUY mal estado la llevaras siempre bloqueada. Yo montaria una horquilla rigida, de carbono para que absorba mejor y asi te ahorras bastante mas de medio kilo seguro y probablemente mas barata, como pasaria con los frenos v-brake. Con lo que te ahorres pilla unas ruedas realmente ligeras que es donde mas se nota el lastre y a volar jeje
pra q quieres la suspen delatera, si no la llevas te puedeas ahorrar 1k y 300e si no la pones te sobra casi la mitad del presupuesto, por cierto yo pondria casete de carretera y doble plato y otro tantos gramos q me ahorraba
aqui tienes un post de una bici sub 10g, sub 1000e http://www.foromtb.com/f38/chollos-...precio-peso-manillar-105-g-30e-279298-11.html está un poco anticuado, sobretodo los enlaces, pero te podrá dar alguna pista
buff... con esa pasta y para lo que la quieres.... mirate lo de una horquilla de carbono, posibilidades hay muchas... desde un cuadro de carbono del chino por unos 300 euros o asi, pasando por un be one en fizz por 500 o un no saint max ari en una tienda alemana por 600gr, pero dependiendo de tu talla sub-kilo, todos estos cuadros de carbono.... pero una cosa... y si modificas la de carretera, inviertes la potencia , un manillar plano, etc...
de aluminio aunque de 200 g más los carboo del chino tienes el RCZ en FIZZBIKE por 139e Rcz cadre race White/Green 09 taille 18 - VTT - CADRES - Fizzbikes.com - Online Bike Shop
que ademas ya te trae la tija kcnc... Rcz cadre Scandium 09 18+tige de selle kcnc 27.2 - VTT - CADRES - Cadres RCZ - Fizzbikes.com - Online Bike Shop
en fizzbike hay más cosita interesantes para ese proyecto, un par de ejm http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=75&product=5643 http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=79&product=740 por otro lado,,,,y una de carretera con manillar plano??????????
Gracia por la ayuda. Lo de la suspension delantera la quiero porke se me carga mucho la zona de los hombros y los trapecios y en las carreteras cada vez tienen mas baches. De momento tengo elegido el cuadro SCOTT SCALE 30,ahora ya solo me falta todo lo demas SUGERENCIAS
c3 Mira aqui tienes un listado de la bici de 1000 euros y era sub 10kg, la mia rondaba 9,4 aunque no llevaba todo lo que pone en el listado (al final llevaba un sillin slr, tija NU etc) ¡¡¡¡LOCURAAAA pepino de 10kg y poco mas de 1000 euros!!!¿menos de 9 kg para v?SIIIII - Foro MTB . com
anda es verdad tonces más 1 prueba a cambiar la posición antes de pasaste a una mtb con suspensión te puede sorprender la diferencia de carga en el tren superior si cambias de la altura y tipo de manillar te garantizo q si llevas la posición q llevan algunos pros con suspensión pero manillar plano y potencia inevertida tb ibas a terminar con cargas en lo brazos, hombros .... La posición muchas veces hace más q las suspensiones