Montar bici a piezas

Tema en 'General' iniciado por arponeti, 22 Nov 2007.

1. arponeti

arponeti Non gogoa, han zangoa.

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tod@s, quiero montar un cuadro que he comprado aqui con las piezas de mi otra burra pero no tengo mucha idea ni herramienta. ¿Alguien sabe de alguna tienda por la zona de Bilbo o alrededores que lo haga sin ponerte "pegas"?
    Salu2.

2. superpiñazos

superpiñazos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que te pongan pegas pero te pondran horas.

3. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    hay decathlon?, alli no te pondran pegas x unos 120€

4. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Pillate un manual y si tienes tiempo entretente y aprende un poquillo que no es muy dificil, ademas tienes un foro entero para resolver dudas, jejeje.

5. Surfer & biker

Surfer & biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    por ejemplo!!

6. eman-egurra

eman-egurra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No tienes ningun conocido cerca que te pueda ayudar!!

El montaje o despiece de la bici no tiene ningun misterio, una vez que lo sepas claro ( a no ser que te metas a regular la horquilla o a sangras los discos que puede ser más complicado). Pero sino puedes ir desmontando de una y montando en la otra, así vas aprendiendo poco a poco y no esta de más saber de mecanica por si te pasa algo en alguna ruta.

En cuanto a herramientas te basta con un juego de llaves allen, y la llave del eje pedalier que dependera del modelo bielas que uses. La llave del casette de los piñones no lo necesitas si vas a pasar la ruda entera de una a otra.

Yo te recomiendo que te compres un libro y bayas aprendiendo, el saber no ocupa lugar! pero bueno si no te atreves mejor que te lo haga otro.

de todos modos aunque te lo haga otro te recomiendo que te compres algún libro y aprendas para la próxima.

Agurrak

7. alex scape

alex scape Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me sucedio lo mismo, me hice con un libro de los de bike sobre mecanica y con una llave especifica para el pedalier y otra para los piñones lo tienes todo solucionado. Solo vete con cuidado cuando la rosca sea inglesa (al revés) y no fuerzes nada. Mira si me fue bien que aora me atrevo asta a purgarme los frenos hidraulicos.

8. DubaRS

DubaRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Hay algún libro que recomendeís para aprender de mecanica de la bici?

9. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
  10. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:

Guía maestra del mantenimiento y reparación de la bicicleta

Jim Langley
    Tutor
    2002
    365 páginas
    ISBN: 8479022574

PVP: 25,00 € (4.160 pts.)

Guía que contiene miles de consejos para reparar y mantener cualquier bicicleta de carretera o mountain bike. Ya sea el último modelo o un clásico con miles de kilómetros recorridos, los principiantes o expertos pueden mantener sus bicicletas en acción durante más tiempo y visitar menos los talleres de reparación. Esta guía permite montar un taller con las listas de herramientas y componentes pormenorizados, además contiene trucos para reparar averías con las mínimas herramientas, reparar ruedas ahorrando tiempo y dinero, amortiguar la suspensión para trayectos más cómodos, descubrir trucos de profesionales, trabajar como un experto con cualquier tipo de frenos...etc. Se completa con más de 400 fotografías para acertar en la reparación, textos claros ilustrados paso a paso para ser leídos en el taller, guía de ayuda para identificar y corregir rápidamente problemas frecuentes y un glosario con terminología del ciclismo.

Otros datos de este libro:

Edición: 1ª
    Plaza de Edición: Madrid
    Encuadernación: Rústica
    Idioma: Castellano
    Materia: Btt, cicloturismo | Manuales

11. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    En serio, trata de hacerlo tú. Es muy gratificante llevar la bici que tu mismo te has montado pieza a pieza. Conocerás tu bici a la perfección, sabrás por qué tiene que girar aquello, por qué se desplaza esto otro, por qué tal componente le da mil vueltas en calidad a tal otro, etc.

Yo, salvo instalar la dirección en el cuadro, me lo curro todo yo solito.

Y ya te lo han comentado, no fuerces nada (nada que no tengas que forzar, claro), despacito, y buena letra.

"Han gogoa, han zangoa": Aplikeu esaera zahar hori honako honetan.

12. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    O si no creo que con un maletin de estos que venden en el decathlon o en el lidl de vez en cuando tienes de sobra, no es calidad superior pero para trastear vale, yo tenog uno y me va bien y como dicen por ahi arriba, si conoces a alguien que te pueda ayudar en persona perfecto, yo no le veo problema, pero si no estas seguro llevala ha algun sitio, o mejor pillate algun libro y cuando lo hayas leido decide lo que vas a hacer.

Saludos y suerte

13. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    El maletín del Lidl esta muy bién.
    Los libros, en la biblioteca de mi pueblo hay 5 sobre montaje y mantenimiento y muchos mas sobre rutas y entrenamiento, los puedes usar y retornar.
    Yo empecé así i ahora no se engrasa una cadena, mis compis, sin consultarme antes.

14. arponeti

arponeti Non gogoa, han zangoa.

Me Gusta recibidos:
    1
    Eskerrik asko por los consejos, los pondre en practica y asi aprenderé un pokito más.

15. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.939
    nose lo manitas k eres, pero te asseguro k para nada es dificil, pocos secretos tiene una bici, i mas si tienes manuales par ael montaje de algunos componentes! i si algo no sabes, no dudes en preguntar!

Compartir esta página