Montar bici de dirt(last bikes)

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por DMMRgalicia, 28 Mar 2009.

1. DMMRgalicia

DMMRgalicia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Me queria montar una bici de dirt con un
    cuadro de last bikes(el cord concretamente)
    la verdad es ke no se ke hacer porke mi padre sale mucho por la montañe por ahi conmigo y esta en un equipo y me dice que no me la compre que no me va a valer para la montaña y que para eso me pille unna de montaña y cuando vaya a saltar le baje el sillin...
    no se,mis dudas son:
    1º-como le convezco(Porque tengo una mmr de montaña para marchas viejecilla,pero ke me vale,y salvo los domingos los demas dia estoy por ahi con amigos ke tienen bicis de dirt montando rampas y cosas,o buscando saltos)
    2º-Hay algun manual para montar tu bici por piezas¿?
    3º-Que tal son los cuadros last¿??
    4º-Acostumbrado a los cambios,a que marcha equivaldria el single-speed?
    5º-Que otras bikes ya montadas me recomendais?
    6º-Por ultimo,Donde puedo comprar componentes aparte de en chain¿

Muchas gracias y perdon por el tochazo eh XD
    :aplauso2:biker

2. cibri-clan baikers-

cibri-clan baikers- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ola
    1-yo siempre estoy igual con conbercerlos,pero de tanto darles la bara,acabo saliendome con la mia,ademas ,si conserbas la de montaña,no beo inconveniente
    2-seguro ke si pones como montar bike por piezas te sale algo
    3-segun e escuchado,son de lo mejor,aparte tienen una estetica y unos acabados wapoisimos
    4-yo siempre e llebado mis 9 piñones y mis 3 platos(asta ace un año y medio mas o menos),pero aora le e puesto plato unico con guia y e dejao los piñones.el ss creo ke lo eliges tu,pero dee eso no entiendo muxo
    5-presupuesto¿?asi baratas:umf,algunas felt,mondraker,specialized,etc(en chain ay muchas,baratas y guapas)
    y 6-fizz-bikes,poca cosa pero tienen ofertas ke flipas

espero ayudarte...

salu2

3. cibri-clan baikers-

cibri-clan baikers- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto,eres de galicia¿?yo paso todo el verano en mi kelly de cangas del morrazo con la bike xd

salu2

4. lluis-play

lluis-play lui youyou

Me Gusta recibidos:
    0
    si tu padre es ralliman le costara entender que solo lleves 1 piño 1 plato i solo freno trasero jeje ami me paso me decia que una bici sin 3er plato no servia para nada xdddd
    dile que una de montaña no va bien para lo que quieres (que es lo que te gusta), que pa montaña ya tienes la tuya

5. DMMRgalicia

DMMRgalicia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya
    eske estoy currando de arbitro para pagarmela y ahora me dice ke no y ke es una tonteria y se pone de mala ***** xd
    mas consejos pliss

6. josescott

josescott Seh

Me Gusta recibidos:
    4
    si a ti te gusta compratela pasa de tu padre dile que es tu dinero, me la voi a comprar....

7. ceskflix

ceskflix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor para convencer es taladrar de vez en cuando jeje (ami me funciona)
    io empeze a bajar escaleras i saltar algun bordillo con una peliser de montaña, kuando empeze a romper ejes traseros (eran muy malos) i alguna cosa k otra les dije k io keria una bici de dirt y por reyes pedi pasta i en el cumple i la aconsegui xd

4- por lo del ss ekiavele sobre 32-36 dientes de plato y unas 16 de piñon( es decir plato 2 y pinyon 5o6 aproximadamente)

8. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    Da igual que sea rally-men, yo lo soy y comprendo la necesidad de tener una bici para cada modalidad, (si la quieres practicar agusto, claro).

Supongo que tu padre pensará que es un capricho, (eso yo no lo sé). Pero al tema, comentale que montar en bici se ha vuelto como una forma de vida para tí, que te gustaría practicar modalidades extremas del MTB; dirt jump, street, dual, 4x... Y que para montar todas ellas, te haría falta una bici con una geometría especifica. (Con una bici de XC puedes hacer todo eso, pero es incomodismo y puede llegar a ser peligroso si llegamos a según que extremos a parte de no resistir lo que resistiría una bici adecuada).

Muestrale información, vídeos, y lo que pilles sobre la modalidad que quieras practicar. Metele en la cabeza que mejor eso que no gastarte la pasta en drogas... por ejemplo... Usa la imaginación, tienes la suerte de conocerlo para saber convencerlo.

9. DMMRgalicia

DMMRgalicia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    XD
    Papa,que es mejor,que me gaste 900 euros en maria o en una bici¿?
    Mas consejos plis xd

10. Luis(Guadalajara)

Luis(Guadalajara) Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te voy a decir k tube una esperiencia para pillarme una orkilla, la marzocchi k tenia ahora, el caso fué k partí la mia, y le dije a mi madre k me iba a comprar una, mi madre no me dejaba, pero yo me la pille, y ya me venía para casa, total... k yo fui y le dije a mi madre k la orkilla estaba de camino, k la tenia k pagar kisiera o no. Al final tube orkilla y castigo jajaja, por comprar cosas sin habisar, pero ya ves tu, el castigo se pasó, y ahora la orkilla me la gozo como kiero jajajajajaja, asik.... haz eso jejejejeje(si keres) xDD. saludos, y k tu padre te deje pillartelo ;)

11. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    No creo que necesites más consejos, aprende a buscarte la salida... esto es un foro para hablar de bicis, no para enseñar a un hijo a convencer a su padre.

12. DMMRgalicia

DMMRgalicia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No
    digo quitando lo de mi padre
    son buenas las last bikes?¿
    Halguna montada por menos de 1000¿
    Y hay algun manual en el foro sobre como montarla de 0 porque no vi ninguno en el buscador...

13. Luis(Guadalajara)

Luis(Guadalajara) Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tio, yo mi bike me la he hecho a piezas, me pille el cuadro, y luego te vas pillando las piezas aparte, lo unico k cuando te pilles laspiezas, deber de coger el modelo k te valga y eso, es facil, sino preguntas al tio de la tienda (lo digo por tema de pedalier y demas piezas k varian de unas bicis a otras)

14. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro que son buenas... pregunta al distribuidor sobre lo del precio en DIRTYFLOWS - Home

15. DMMRgalicia

DMMRgalicia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    perdon por mi ignorancia pero...
    como se compra por dirty flows¿?
    Es fiable?¿
    hay algun otro sitio¿

*****,con esto de que estoy ilusionado mucho pregunto xd

16. antonio_ngn

antonio_ngn Maestro Voll-Damm

Me Gusta recibidos:
    27
    Le escribes un e-mail o les llamas por teléfono. Son totalmente fiables y para cuadros LAST no hay otro sitio, excepto que lo compres online en CHAIN REACTION.

Ala ...

17. nahia

nahia biker!

Me Gusta recibidos:
    0
    Dirtyflows es el distirbuidor en España, toda slas tiendas de España que los venden los han comprado atrabes de Dirtyflows. Ponte en contacto con ellos que te solucionaran todas las dudas.
    Sobre manual de montaje, no hay ningun manual porque cada uno se monta la bici que quiere y como quiere, todo depende del presupuesto.

Yo me la montaria asi:Cuadro: Last Cord -369€
    Horquilla: Dirt Jumper 2 con eje 20mm - 254€ Marzocchi Dirt Jumper - Action Sports-Bike Onlineshop
    Bielas: Salt Rookie MID BB - 60€
    Plato: Salt Pro 33 dientes - 30€
    Direccion: Salt bolas 12€
    Freno: Shimano BL-M485 - 32,90€ Scheibenbremsen - Action Sports-Bike Onlineshop
    Ruedas: Double Track - 149,90€ Nope Fun Works 2Way disc Sun Doubletrack Laufradsa - Action Sports-Bike Onlineshop
    Cubiertas: Schwalbe Table Tope - 18,90€ x 2= 37,80€
    Piñon: Kit single speed A2Z 16 y 18 dientes 16€
    Potencia: Truvativ Hussefelt - 20€
    Manillar: Truvativ Hussefelt - 20€
    Puños: Algunos baratos
    Pedales: Eclat plastico - 15€

18. nahia

nahia biker!

Me Gusta recibidos:
    0
    Porcierto yo te recomiendo ese cuadro 100% yo lo tengo y me va de lujo.

19. DMMRgalicia

DMMRgalicia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias nahia
    pero con manual me refiero a un manual que te explique como montar la bici por piezas paso a paso que la verdad es que no se xd

20. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    Haz un cursillo de mecánica o dejala en el taller, porque eso aquí no lo enseñamos...

Compartir esta página