pues eso chicos! empiezo a plantearme que hacer, despues de haber invertido unos 500 euros en mi bh fsk de 700, no se que hacer si montarme una bici de cero o ir a lo facil....... con un preuspuesto inicial de 1200 euros que podria hacer? vosotros que me aconsejais La cosa seria montar una doble para la tenerla en primavera. la primera duda que me surge es que tipo de cuadro comprar. El uso que le daria seria XC. Mi estatura 1.68 69 kg Las ruedas (progress xcd1 de un forero) el cambio trasero( xt), pedalier (slx) casette (slx)no tienen un ni un año. Por lo tanto necesitaria: cuadro doble suspensión para XC (carbono o aluminio) sin preferencias, de hecho me fio mas del aluminio de toda la vida. orquilla amortiguador juego de frenos completos (discos, pistones y manetas) desviador delantero tija sillín potencia rodamientos dirección manillar pulsadores de cambio fundas de cambio Me dejo algo?
Si haces cuentas, es mas barato comprar una montada, mira cuanto vale una bici, calcula cuanto valen los componentes que monta y en algunos casos, casi te regalan el cuadro. Piensa que una horquilla medio buena son alrededor de 200, y las ruedas por ay van, direccion, pedalier, frenos, cambios... Yo lo tengo claro.
mi burra esta echa a piezas y si te digo la verdad me arrepiento de no haberme comprado una entera por ke al final te gastas mucho mas de lo ke tenia previsto
Hombre pues está claro que de fábrica es mas barata, pero ¿y esa sensación de tener una bici absolutamente perfecta para tí? Claro está que si se fabricara sería más cara, pero mirando ofertas en chainReactionCycles y en eBay...
Yo lo e mirado con algunas bicis del decathlon, y las sencillitas, las que yo me miraba la 5.2 y la 5.3, valen mas dinero los componentes que la bici, comprando los componentes en bicimarket, me salia a unos 340 sin cuadro, la 5.2 que venden a 250 en Decathlon.
Depende de tu presupuesto y lo caprichoso que seas, pero vamos a hacer unas cuentas "a ojo" y rapidillas: Cuadro básico: 200€ Horquilla: 200€ Ruedas: 180€ Grupo Deore (sin frenos): 200€ Frenos Hidraúlicos: 120€ Cubiertas: 60€ Sillín: 50€ Y sólo con esas cosas y tirando a gamas medias, más hacia barato que hacia otra cosa, te vas a 1000€, te faltarían manillar, potencia, tija, cables y fundas, dirección, pedales, tornillería... y eso contando que la mano de obra sea la tuya. Con todo y para empezar a hablar te pones en 1200€ sin enterarte. Por ese dinero en rígidas ya te puedes comprar bicicletas muy serias que posiblemente serán hasta mejores en cuanto a montaje de lo que estoy haciendo yo en este ficticio presupuesto, y hasta te puedes meter en precios de alguna que otra doble, de 29"... Incluso comprarte una de unos 1000€ y ponerle alguna cosa a tu gusto. A no ser que seas muy sibarita y te sobre pasta yo no me metería en montajes a la carta, que son para lo que son, ahora bien, si me dices que tienes 6000€que te sobran, no sabes que hacer con ellos y quieres una bicicleta única, pues si, entonces háztela como tu quieras (y aún así seguro que encontrarías una mejor montada por el mismo dinero). Y mira que a mi lo del hágaselo usted mismo me encanta y he hecho algún que otro experimento -y más que haré- pero siempre partiendo de bicis compradas completas y cambiando pocas cosas e invirtiendo lo mínimo, o bien mezclando componentes de bicicletas diferentes (el próximo será una 69 doble partiendo de una RR 9.1 que tengo, pero tengo en casa todo lo necesario procedente de otras 2 bicicletas y sólo tengo que hacer la mezcla y montarlo). Por cierto, hice esas cuentas con la RR 9.1, y sumando horquilla, amortiguador, transmisión, frenos y ruedas me salía al precio de la bici completa, con lo que el resto (cuadro incluido), debía de venir de regalo. Un saludo
Si eres un manitas, !adelante!, móntatela a tu gusto. Con iguales componentes, sale más cara montándotela tu mismo, pero el placer de hacértela tu mismo y además a tu gusto, eso no tiene precio. Además con ese presupuesto tampoco te vas a montar una bici mala, sino de gama media-alta. Eso sí, mi consejo es que dediques el mayor tiempo a buscar el mejor cuadro al mejor precio, es lo primordial, los componentes se pueden ir cambiando posteriormente si se quedan anticuados, se desgastan o dispones de nuevas partidas de dinero, pero un buen cuadro te puede durar toda la vida.
Pues yo te animo a que la montes tu mismo. En ebay, si buscas, hay verdaderas gangas en material. Aparte de que quedaría a tu gusto, luego te da una mayor satisfacción darle pedales a algo que has hecho tu.
Siempre sale mas cara montarla ha piezas , yo la compre entera y le cambie algunas piezas que llevaba en mi anterior bici .
Tu métete en la página de canyon, que vienen detallados los componentes, luego te metes en chainreactioncycles (por poner un ejemplo de página con amplio stock), y buscas los componentes (sin cuadro), sumas, y verás que aun sin cuadro, sale mas caro comprar por piezas.
Mejor vete a una bici montada te sale mucho mas barato y ademas mejor acabado en todo. Por piezas es mucho mas caro y no sabes como te va salir.
¿Mentira?... Dame una lista de todas las piezas de componentes con los precios y que salga mejor que una montada. Por ejemplo la Orbea Sate 2012 que cuesta 499€ Sacame por mismos componentes o mejor por menos de 499€. El cuadro, el grupo y la horquilla que lleva la Orbea Sate por separado ya supera los 500€... Eso que no he contado los frenos de disco, herramientas como cables, mantenimiento, mano de obra...
Si a piezas es un suma y sigue con bici nueva será lo mismo, una vez que haces la bici si sigues cambiando es porque te gusta mejorar, más recorrido tendrás si te vinieron todas las piezas en un pack o las elegiste una por una de acuerdo con tus preferencias Yo creo que depende de lo caprichoso que seas, si encuentras una bici entera que esté a tu gusto y no le vas a cambiar nada te sale a cuenta, pero si las bicis nuevas tienen todas algo que mejorar por aquí o por allá de forma que no te sale a tu gusto igual te sale mejor montartela a piezas
Mi bici de carretera me la monte a piezas y me salio mas o menos a un precio competitivo pero tarde un mes en montarmela. Asi que la de monte me la cogi montada y poco a poco la voy cambiando alguna pieza. Sino si que veo que se me va a ir el precio por las nuves y tardaria un par de meses en montarla. Claro que para montarte una bici puedes tirar por piezas usadas del foro por ejemplo
no merece la pena comprar una bici a piezas desde mi experiencia sale infinitamente mas caro que ya montada por esos 1200 puedes pillar por ejemplo: la trek 6500 que ya es una bici mas que decente enfin como dicen los compañeros no te lo pienses
La bici comprada entera está claro que sale mas barata, pero luego resulta que el manillar que trae no te gusta, la tija no es pija, faltan pedales, los puños son incomodos, el sillín también,... y aveces por poco más dinero tienes un montaje a tu entera satisfacción.