Montar Bielas 10 V en transmisión 9V

Tema en 'Mecánica' iniciado por aguajan, 11 Ene 2011.

1. aguajan

aguajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Compré recientemente unas bielas SLX de 9 velocidades y he recibido en su lugar unas de 10. Toda la transmisión de mi bici es de 9 velocidades.

En la tienda de internet desde donde me las vendieron creo que no les quedan de 9, ya que no aparecen en su web. Además todavía no me han respondido al mail que les he envíado con el problema.

No quiero tirarme no se cuantas semanas más sin la bici y por eso me estoy planteando montar las bielas.

La relación de platos en las bielas de 10v es 42-32-24 en lugar de los 44-32-22 habituales. No creo que note mucho la diferencia de dientes en el plato grande, pero a lo mejor si noto más en el pequeño. ¿Alguna consejo?

Gracias

2. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad es que no se si funcionaran bien esos platos de 10v con una transmisión de 9v,el problema que veo es que los platos son mas estrechos con respecto a los de 9v.Y por lo tanto la cadena quedara con mas holgura en esos platos ya que la cadena de 10v es mas estrecha.

Siempre puedes probar o vender esos y pillar otros de 9v.

3. aguajan

aguajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tienes razón, hay holgura entre la cadena y los dientes del plato.

4. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    no tiene el menor inconveniente
    yo llevo bielas xt dynays con el plato pequeño de 22 del 9sp y el resto de transmisión xt 9sp.

la única diferencia en la cadena es que la 10sp tiene las placas laterales interiores (las que miran al cuadro) más delgadas debido a que el espacio entre coronas es menor, así que los para platos es lo mismo que lleves una cadena dynasys que una normal.

saludos

5. aguajan

aguajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me estáis convenciendo. Si no me dicen nada los de la tienda entre mañana y el jueves me parece que voy a montar las bielas de 10v

6. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ya contaras como te va con las de 10sp

7. aguajan

aguajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Finalmente he devuelto las bielas de 10v y voy a esperar a que me me envíen las de 9v.

Compartir esta página