Hola, he ocmprado un cuadro de 29 chino y viene con pedalier BB30, quiero montar unas bielas xtr hollowtech que ya tengo, me hace falta sólo una cosa similar a esta o algo más: http://www.kingbarcelona.com/es/adaptador-kcnc-cuadros-bb30-normal-rojo-p-8747.html entiendo que con esto ya no tendré que poner las cazoletas hollowtech, directamente las bielas, no? y en el pedalier del cuadro tampoco hay que poner nada? sabéis si hace falta alguna herramienta especial para montar o desmontar? Gracias.
Luego he visto este otro sistema, pero no me hace mucha gracia lo de pegar la pieza... lo hace por seguridad o va así? http://www.youtube.com/watch?v=qBqmV6hhFtI Y luego este otro que aprovecha los rodamientos del bb30, cual de los tres os parece mejor? http://www.youtube.com/watch?v=SAwJfpJ2Gr0
Hola, sin duda el primero que has puesto y no te hará falta nada más que la llave específica como la de abajo.
*****, pues ahora que lo dices parace que la cazoleta va roscada, pensaba que era todo una pieza, entonces no deja de ser un casquillo de dos piezas roscado como el segundo, no? no se porque pensaba que era todo una pieza.
En realidad te hacen falta dos llaves Hollowtech: una para apretar una mitad y la segunda para sujetar la otra. Te recomiendo la primera opción por varias razones: es barato, lo haces tú mismo, las cazoletas KCNC son muy vistosas (el mismo sistema lo hace tambien Rotor, un poco más caro pero tambien con rodamientos de mejor calidad) y la ventaja fundamental frente a los casquillos encolados es que el cambio es reversible por si en el futuro encuentras algún chollete de biellas BB30
Hoy en dia la oferta de sistemas para esa zona en particular es bastante amplia, al final el que decide es el bolsillo de cada usuario. Saludos.
Ok pues pillaré el kcnc que ya me gusta y tengo la tienda cerca de casa. Lo de las fotos si puedo las pongo, pero vamos, que es un pedalier bb30 normal y corriente, el sistema de conversión lo tengo claro, sólo era por concretar el método.
Un último consejo: pon fijatornillos en la rosca y usa cinta aislante para no marcar con la llave las preciosas cazoletas anodizadas en rojo, que ya se irán marcando con el uso, pero por lo menos estrénalas nuevas...
Tunedo Eso es ya ser puristas!! ojo que yo soy de los que no me gustan las cosas ralladas. Tomo nota de tu briconsejo!!!
Con una sola llave tienes mas que suficiente ya que cada parte o lado de las cazoletas son independientes. Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Hola. No es así en este caso, ten en cuenta que se esta ablando de un adaptador para simular el funcionamiento de unas cazoletas. Para ello devén de enroscarse por el centro de la caja de pedalier, y cabe la posibilidad de que al apretarlas se gire la otra parte. Un saludo.
yo aprovechaba el foro ahi varios que venden bielas bb30 de 39_26, por 100 euros, de las cannondale, la rigidez se nota bastante, y largas las tuyas y de triple plato tambien he visto baratas, yo tuve un adaptador un tiempo , no es que funcione mal, pero tener bb30 y no aprovecharlo, no es lo suyo