Estoy intentando cambiar las bielas ( unas sram red) Pero al apretar la biela izquierda,llego al tope y las bielas se quedan flojas,no se quedan pegadas a las cazoletas Tengo unas cazoletas fsa megaexo normales Me harían falta unas cazoletas especiales ? No me había pasado nunca y estoy sorprendido Gracias.a ver si alguien me echa una mano
yo tuve que poner una arandela negra de plástico entre la cazoleta y la biela y apreté bien, la arandela la puse en la biela izquierda
Lo digo por el que inicio el hilo. Tiene cazoletas Megaexo y quiere instalar SRAM. Tiene que cambiar las cazoletas pues no son compatibles.
Tengo el mismo problema con unas sram force gxp, En el taller que me las estan montando me dicen que le ha puesto una arandela, tambien en la biela izquierda, pero aun asi queda algo frenada. Me pregunto si existe alguna arandela/adaptador especifico que resuelva este problema Saludos
¿Como que se quedan "frenadas"? ¿ O sea que al apretarlas casi no dan vueltas? Esto es distinto a lo que planteó el forero que inició el hilo. En tu caso sospecho que el usar esa arandela es lo que esta causando el problema pues esta empujando la cazoleta hacia afuera y hace que la biela "toque fondo" antes de tiempo. En todas mis bicis nunca he usado las arandelad que traen las cazoletas SRAM. Esas arandelas, si mal no recuerdo, se utilizarian si estuvieras montando el pedalier en una bici de MTB pero no en la de ruta.
No es eso,las cazoletas son pressfit para 86.5.Al meter las bielas,la biela izquierda no hace tope con la cazoleta o pedalier apretandola al maximo que permite y el resultado es un desplazamiento lateral o holgura axial.... Es por eso lo de la arandela que al ponerla entre biela y cazoleta o rodamientos, al apretar se notan algo frenadas las bielas,
Bueno pues no es lo mismo. El forero que inicio el hilo no lleva Pressfit asi que la situacion no es identica. En tu caso debo hacer la pregunta... ¿ Las cazoletas son SRAM?
Hombre, se como funcionan las PressFit. Pero no has contestado la pregunta importante. Ese Pressfit que tienes instalado en ese cuadro es para SRAM????? O sea, como estas (http://www.excelsports.com/main.asp...+Bracket+BB86&vendorCode=SRAM&major=1&minor=6)
Hola: No son Sram,pero son similares,son estos:http://www.ebay.es/itm/300907771542?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649
Lo que me imaginaba. Tienes que usar SRAM. No puedes usar cazoletas o rodamientos para pedalier Shimano con bielas SRAM. No son compatibles.
Lo que sucede es que las dimensiones del eje SRAM son diferentes en un lado.22mm del lado izquierdo y 24 mm en el lado derecho. Las SHimano son 24 mm en ambos lados. Si mal no recuerdo, si puedes mezclar MegaExo con Shimano. Pero no con SRAM. Creo recordar que Trek ofrece un "kit" para adaptar la cazoleta izquierda (que es la que verdaderamente causa el problema aqui)...estoy recitando de memoria pero CREO que consistia en una arandela y otra arandela tipo cun~a para ocupar el espacio que causa la holgura en el mismo eje. Por esta razon es mejor simplemente usar las SRAM y evitarse dolores de cabeza.