Montar bielas THM Clavicula

Tema en 'Mecánica' iniciado por jube, 5 Oct 2017.

1. jube

jube Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas...
    a ver si alguno me puede ayudar...me he pillado unas bielas Clavícula SE y las voy a montar en un Tarmac Sworks..y me surgen varias dudas:
    1. ¿qué grasa le pongo? porque la caja del pedalier del cuadro es de aluminio, pero las bielas son 100% carbono (no como las primeras Clavícula, que tenían la zona de contacto de los rodamientos en aluminio). Así qué cual le pongo..?¿necesariamente específica para carbono?¿pero es válida con la caja de aluminio?
    2. La segunda duda es sobre los rodamientos...los CeramicSpeed que vienen en los Tarmac en el caso de mi cuadro los quité para montarlos en otro cuadro, con lo que voy a montar otros que tengo por ahí nuevos sin usar (que ya sustituiré por unos CeramicSpeed cuando me recupere un poco de pasta..). La duda es, porque los tengo sin arandelas ni nada, si es necesario montar el juego de arandela, arandela ondulada y guardapolvo o no (porque la verdad es que no recuerdo haber usado nunca todas éstas, y no tengo por casa ninguna vieja ni nada de haberla desmontado ....)

¿alguno me puede ayudar con ambas dudas? Muchas gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.051
    no montes grasa especifica de carbono,monta grasa normal de montaje de direcciones etc,,,,

guarda polvo seguro la arandela ondulada eso hasta que no montes las bielas no sabrás si ponerla o no depende de como queden.

3. jube

jube Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por responder...pues sí pensaba poner grasa específica de carbono...no querría que el carbono tuvieran ningún tipo de problema...

4. solidus47

solidus47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    Refloto el tema, alguien sabe si es muy dañino echar algo de grasa al estriado del eje donde se acopla la biela izquierda?? El manual dice que se desengrase minuciosamente esa zona en el montaje, pero es que cuesta muchísimo meter la biela en el estriado y ya no digo sacarla, siendo prácticamente imposible.

5. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Yo haría caso a las instrucciones de unas bielas como esas en un principio,ahora,si dices que cuesta mucho introducirla,puede ser que halla alguna centésima de más en el estriado del eje o de menos en la biela y de allí que entre tan dura,yo escribiría a la marca y le comentaría el caso,y a ver que responden, unas bielas de ese dinero,no deberían tener fallos,pero he visto y he tenido bielas en ese rango ,y si que han tenido fallos y mucho peores...

6. solidus47

solidus47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    Gracias por la opinión, ya pregunté a THM y a la espera estoy de respuesta.

Compartir esta página