MONTAR BIELAS

Tema en 'Material' iniciado por alberto34, 6 Abr 2013.

1. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    [​IMG][​IMG]

He comprado estas bielas con su eje, ahora mi duda es como montarlas, necesito una llave del eje de pedalier tipo shimano de 20 caras, pero lo que no se es si necesito una llave extractora de bielas o van simplemente con las tuercas que se ven en los extremos del eje apretadas con una llave allen del 8. El eje creo que es el del tipo octalink

2. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.763
  3. manuel1071

manuel1071 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Supongo que habrás comprobado que el eje de pedalier te vale, tanto en longitud como en tipo de rosca.
    Si es así, solo necesitas la llave apropiada para apretar el eje de pedalier y la de allen para las tuercas
    No necesitas el extractor ahora, puesto que las vas a montar , lo necesitarás cuando las quieras desmontar.

4. alberto34

Me Gusta recibidos:
    178
    El eje anterior aun no lo he desmontado porque estoy esperando que me llegue la llave extractora de bielas para poder desmontarla, asi que no se si me vale, la rosca si que es inglesa y la medida 68 tambien pero no se la longitud total todavia. El eje me lo regalo el chico al que le compre las bielas, asi que de momento la perdida es poca. Lo que no entiendo teniendo las bielas y el eje en la mano es que me parece que para montar estas solo necesito la llave del eje y la allen, entonces para que necesitaria la extractora de bielas para desmontarla, solo veo el tornillo de la llave allen.

5. alberto34

Me Gusta recibidos:
    178
    El eje anterior aun no lo he desmontado porque estoy esperando que me llegue la llave extractora de bielas para poder desmontarla, asi que no se si me vale, la rosca si que es inglesa y la medida 68 tambien pero no se la longitud total todavia. El eje me lo regalo el chico al que le compre las bielas, asi que de momento la perdida es poca. Lo que no entiendo teniendo las bielas y el eje en la mano es que me parece que para montar estas solo necesito la llave del eje y la allen, entonces para que necesitaria la extractora de bielas para desmontarla, solo veo el tornillo de la llave allen.

6. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.763
    Porque el tornillo allen con el que fijas la biela al eje no hace de extractor solo se usa para fijar la biela al eje. Si quitas el tornillo la biela sigue unida al eje de pedalier.

7. alberto34

Me Gusta recibidos:
    178
    Esperare a que me lleguen las herramientas para seguir despejando dudas y que me ayudeis si es necesario, gracias

8. manuel1071

manuel1071 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La llave extractora solo la necesitas para desmontar unas bielas ya instaladas, en tu caso las antiguas , las de la foto como no están instaladas y las bielas están sueltas pues no necesitas el extractor.

Las bielas tienen una rosca en el hueco por donde pasa el tornillo que las une al eje de pedalier.
    Esta rosca en tu caso es para utilizar la llave extractora, en otras bielas llevan roscadas unas contratuercas que te ayuda a desmontarlas sin herramientas.
    http://m.youtube.com/watch?v=RITEV3Wink4

Última edición: 6 Abr 2013

Compartir esta página