Hola buenas, hoy rebuscando por ebay me he topado con que es posible comprar las bolas sueltas que llevan los pedales automaticos de shimano pero de cerámica. Mi duda es si merece la pena hacer el cambio de las bolitas originales de acero a estas, se notará mejoría en el rodar de los pedales? Mas o menos el juego de bolas para los dos pedales puestas en casa son unos 9 euros. Otra duda que tengo es si este tipo de bolas desgastan mas las pistas sobre las que ruedan.
Mira, yo estoy también interesado en este tema, pero para unos bujes de xtr, cambiar las bolas de acero por ceramicas, si alguien sabe algo de ésto, lo comunique, gracias
Lo que tiene de diferencia una bola de acero a una ceramica no es que ruede mejor si no que la resistencia l desgaste es muy superior , la capa externa de la bola esta endurecuda de manera que es muy dura , ahora bien si se monta un rodamiento con bolas ceramicas y el recubrimiento de el rodamiento no es ceramico, las bolas permaneceran nuevas pero la pista de rodadura en el rodamiento sufrira desgaste , o sea ruedas ceramicas sin rodamientos ceramicos , para nada,