Montar cassete de 8/9 piñones en buje de 7

Tema en 'Mecánica' iniciado por kanox, 23 Feb 2009.

1. kanox

kanox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo una duda.

Es factible o posible montar un cassete de 8 o 9 piñones en un buje STX que actualmente lleva 7?

El cambio trasero no dara problemas?

Todo esto vendria acompañado de un cambio de manetas de freno y manetas de cambio logicamente.

Salu2

2. Mr_AliSo

Mr_AliSo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tendrías que cambiar el núcleo por uno de 8/9v, ya que el de 7v es más estrecho que los de 8/9v.

3. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    1º) Usa el buscador, esto se ha respondido cienes y cienes de veces.
    2º) Puedes poner 8 piñones en un nucleo de 7 siempre y cuando compres uno casste de 9 y no montes la última corona.
    Un saludo

4. kanox

kanox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok entendido, mil perdones por no utilizar el buscador.

Entonces montando un cassete de 9v sin el ultimo piñon (daria igual Shimano que SRAM?) no seria necesario cambiar el nucleo??

Alguna recomendación en algo de gama media?

Salu2

5. 2orcinus

2orcinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A que os referis con el núcleo?? A lo que está en la llanta? si esto es así, se podria poner una llanta con un piñon de 9 coronas a un cuadro ( en concreto, mondraker play 3) que lleva una llanta con piñon de 7 u 8 coronas? O igual no cabe en la horquilla de atras no?
    Un saludo y muchas gracias

6. target1989

target1989 José Cereceda

Me Gusta recibidos:
    0
    Asumo que "núcleo", es lo conocido como "buje" o "masa". El asunto es que el "núcleo" de 7 es sólo para piñón de 7 coronas. Por lo que un piñón de 8 coronas te quedaría muy ancho y no ajustaría la tuerca. Lo que te conviene es cambiar por un núcleo de 8/9, el cual te sirve para piñones de 7 coronas(utilizando un espaciador) y para piñones de 8 y de 9.
    Espero haberte ayudado.

7. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    Un casette de 8 cabe perfectamente en un nucleo de 7, comprobado con un buje DeoreLX y un casette XT de 9 sin un piñon (el último). Más ya no entra.

;)

8. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Vamos a intentar aclarar algunos términos, sobre todo para entendernos con nuestros amigos de ultramar.
    Llanta: parte metálica de la rueda situada más al exterior. Sujeta la cubierta, y entre ambas alojan la cámara, si la hubiera. Por medio de los radios, sujetos con sus respectivas cabecillas, se une al buje, situado en el centro de la rueda. Este contiene el mecanismo de rueda libre en la parte denominada núcleo, en cuyas estrías se encaja el cassete.

Todos los bujes traseros convencionales de montaña miden 135 mm. Por lo tanto, son compatibles e intercambiables entre sí, independientemente del numero de piñones.

Última edición: 8 Oct 2009
  9. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    Y para aclarar un poco más el asunto.
    Si utilizamos un cassete de 9, quitándole una corona para dejar sólo 8, deberíamos utilizar mandos de 9 porque el espacio entre coronas es menor en cassetes de 9 que de 8 y7 (que tienen el mismo espacio).
    También la cadena y seguramente los platos deberían ser específicos de 9V

10. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Para comprar un casette de 9 y no ponerle la ultima corona, compra uno de 8.

11. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    No, que no entra

12. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    ponle un cassette de 8 que es lo ideal si no quieres cambiar de cadena,el de 9 lleva menos distancia entre piñones y cadena mas estrecha,claro esta.lo de montar de 9 y quitar uno es una chapuza que acabara mal.yo tenia uno de 8 de 12-30,para que quieres mas?

13. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    El problema no viene dado por los desarrollos, sino por el número de velocidades, él quiere tener otra velocidad sin cambiar el buje, y es la única opción que tiene.

14. Rafa2007

Rafa2007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    que bueno,yo hice exactamente la misma pregunta solo un día antes,tenías la respuesta un poco más abajo en el foro...

15. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    A veces tengo unos deja vú (o como **** se escriba) de esos...

16. nico!

nico! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende a lo mejor, la rueda anterior es de rosca! no le valdrian el cassete ni de 8 ni de 9

17. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    Doy fe de que el buje STX era de cassete y para 7 v

18. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Refloto el post, que tengo una duda sobre bujes y núcleos...

¿Se puede usar en un buje con núcleo para cassette de 6v un cassette de 7v? Tengo entendido que la medida del núcleo es la misma, pero no estoy seguro, ¿alguien puede confirmármelo?

Muchas gracias

Saludetes

19. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Los nucleos de cassete para 6 V son muy antiguos, salieron para sistema Uniglide y solo podrias cerrarlos con una corona roscada, de 12 o 13, si la encuentras claro -todavia debe tener algo Macario con desarrollo para cadetes o juveniles en 7V uniglide-. No entra el 11, por supuesto. Si dispones de un buje a cassete de 6 V guardalo con cariño, tienes suerte. Lo mas posible es que sea piñon a rosca, no cassete.
    Ademas, por lo que he leido, entiendo que un cassete de 9-1 no es un casste de 8V, es un cassete de 9-1 coronas; que posiblemente vaya con una cadena de 8V -7'1- en vez de 9V -6'5-? Pues posiblemente, de hecho va, unas veces mejor que otras.
    Que lo suyo seria mandos de 9 con su respectiva cadena? Pues TOTALMENTE de acuerdo, perro si nos metemos ha invertir en cadena, cassete de 9-1, mandos... un cambio de nucleo seria lo minimo, y una ruedecita nueva -tipo las hand made de Macario, no digo nada estratosferico- creo que es lo correcto.

Última edición: 27 Jul 2011
  20. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola,

el caso es que estoy recolectando piezas del grupo Shimano 600 y ayer se acababa la puja por este juego de bujes (perdí la puja en los últimos segundos por haberme confiado). Creo que es exactamente lo que tú dices puesto que se les ve la rosca al final del núcleo. Tengo unos mandos Shimano SL-A500 de 7v (aunque puesto en modo fricción, creo que no tendría problema con otra combinación) y he visto que aún se encuentran cassettes de 7v, por eso preguntaba si a ese buje le podría montar un cassette 7v.

Muchas gracias

Saludetes

Compartir esta página