montar Chris King NoThreadSet Headset-1-1/8 pulgadas

Tema en 'Mecánica' iniciado por somiedo, 22 May 2014.

1. somiedo

somiedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola compañeros, tenía una duda que consultar con el foro, quiero cambiar mi dirección antigua de rodamientos por una CK sellada. He conseguido desmontar la anterior, incluso desmontar la pista de rodamientos del tubo de la horquilla, ahora viene instalar la nueva. Tengo varias dudas, una es que a la hora de montar las cazoletas necesito herramienta "especial" aunque he visto inventos... Voy a seguir el consejo leido en el foro de meter en el congelador 15-20min las cazoletas, para que se contraigan y entren más fácilmente en la pipa de la dirección del cuadro con un par de golpecitos de maza sobre taco de madera. A ver cómo sale el experimento, pero mi duda es la siguiente:
    Qué grasa necesito para tal operación? Es decir tengo que añadir entre las cazoletas de dirección nuevas selladas grasa para que entre mejor en el interior del tubo de la pipa de dirección o no es necesario?
    Segundo:
    Una vez montadas las nuevas cazoletas en el cuadro, he de añadir grasa dentro de la pista de las cazoletas? (entiendo que si son selladas, ya vienen lubricadas, pero no se que me da que exista fricción entre materiales sin lubricante. Y de ser así...
    Tercero:
    Qué marca y tipo de grasa necesito para una dirección Chris King No threadset ? De litio, de teflon? a qué se llama grasa de "montaje" y de que suele ser Litio ó teflón? qué marca me recomendais?

Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos

Compartir esta página