Hola, Tengo una rockrider 8.1 del 2006 talla L (19") y hace poco me he enterado de que mi talla es la M (17") (manda narices el que me aconsejó en la tienda, los problemas que he tenido en las manos que igual eran por esto), así que quería cambiar el cuadro, se me ha ocurrido que podía comprar de segunda mano el cuadro de una doble, los estoy viendo en el foro de compra-venta desde 250-300€. De mecánica sé más bien poco y el cambio de componentes lo haría mirándome antes videos de youtube y documentación varia, los expertos como veis la idea, tiene sentido?. Otra opción sería comprar un cuadro rígido de segunda mano, que me saldría algo más barato (desde 100€ los he visto en el foro). Muchas gracias, un saludo
Pues con tal de que los componentes que tengas sean compatibles es lo más normal del mundo. Te tendrías que fijar en un par de cosas de más importantes a menos: 1.- Horquilla: que sea del mismo recorrido del cuadro doble (o compatible con la geometría), que la longitud del tubo sea suficiente, y que sea de la misma medida. 2.- Eje pedalier, que sea compatible (mismo ancho....) aunque esto es más normal 3.- Anclajes de los frenos que sean los mismos. 4.- Medidas (diámetro) del desviador delantero y tija del sillín iguales a las del cuadro que te vas a comprar. En caso del desviador que el tiro del cable también sea el mismo. 5.- Que tengan el mismo tipo de dirección (integrada, semi o convencional) Y con eso creo que no se me escapa nada...
Hola. Yo hice el cambio que quieres hacer tú. Tenía una 8.1 talla L y conseguí el cuadro de una 9.1 talla M (que es lo que necesitaba). Te cuento. Te sirve todo, incluso la horquilla, ya que la longitud de la pipa de la dirección de la 9.1 M y la 8.1 L es la misma. La única pega la vas a tener con el desviador, que el que te viene en la 8.1 es de tiro bajo, y necesitas uno de tiro alto para que no te pegue en el basculante. Si en lugar de de conseguir un cuadro del deca, te vas a otra marca, seguramente, no te valdrá la tija, ya que estos de decathlon tienen unas medidas un poco especiales.