Perdón por mi ignoracia pero queria saber si esto es posible: Montar cubiertas de carretera 700 en llanta 29er. Quiero rodar por carril bici y antes de hacer una compra a ciegas estoy haciendo indagaciones. Saludos
Caben sin problemas pero no creo que puedas montar de las estrechas. Eso sí, dos advertencias: Meterlas cpuede costar un huevo y la yema del otro. La altura libre al suelo se reduce drásticamente, con todo lo que eso conlleva.
A lo mejor te conviene mejor algo como ESTO. Costará mas rodar con ellas, pero cuesta menos ponerlas, no reduces altura y te permite alguna esporádica excursión por algún caminito. No olvides también que tienes SEMISLICKS que pueden ir muy, pero que muy bien. Y si sigues con la idea de carretera pura y dura, a lo mejor te compensa tener un par de ruedas con llanta de carretera especificas con cubiertas ya montadas. En todo caso SCHWALBE tiene una increible gama de cubiertas todo uso, recuerda que las 28" y 700 también son la misma medida.
No se ponerte el enlace de la imagen pero te recomiendo SOLO PARA ASFALTO CLARO las Schwalbe Koyak . Es la mas ligera que he encontrado siempre fuera de lo que son las cubiertas finas de carretera. Saludos.
El aro es de 28'', tanto para carretera como CX como 29er. La pulgada extra es la que da el neumático de BTT.
si se puede son toda iguales como comenta Jose. http://www.foromtb.com/showthread.php?279613-*-*-Censo-29er-*-*/page164
Perfectamente, pero....ojo con la anchura del neumático, que las marcadas con 28" no suelen ser muy anchas, y hay que "sobreinflarlas" y la pared se queda muy fina.
Pero no te pases hinchando En realidad si alguien se ve apurado por una avería en el monte se puede usar incluso una de 26" no light.
*****, la de vueltas que sde dio a este tema en el foro y tu lo has explicado impecablemente en 1 línea.
Muchas gracias a todos por las aprotaciones, muy buena ayuda. Ya lo tengo mucho más claro, estaba hecho un lio. Saludos
Te caben sin problemas, yo llevo montadas de ciclocross 700x42 sin problemas, y si quieres tengo 2 Smart Sam 700x35 muertas de risa.