Pregunto para asegurarme de si soy un torpe definitivamente o si es asín: sea una llanta mavic slr con bastante tralla pero que voy a apurar hasta que no me quede otra. Desde hace varios años tengo que usarla con cámara porque se escapaba el aire por alguno de los agujeros de los radios, aunque a pesar de ello sigo poniendo tubeless porque pincho menos; concretamente uso larssen maxis tt desde que tengo la bici, hace unos 6 años, soy de los que está contento con esta cubierta y tras probar otras me he vuelto y de momento no me cambio. Aunque como cualquier tubeless son duros y cuesta meterlos y sacarlos un poco sobre todo cuando están nuevos, es algo que venía haciendo sin demasiados problemas y sin la necesidad de usar desmontables. El caso es que la cara interior de la llanta se está rajando y esto provocaba pinchazos continuos. Para evitarlo me colocaron un fondo de llanta, con lo cual me han surgido dos problemas: 1. No soy capaz de talonar la cubierta: el fondo de llanta ha tapado casi por completo las acanaladuras donde encaja el tubeless. El mecánico me dijo que no habría problemo, pero por más jabón o presión que doy, no soy capaz. 2. Me cuesta un disparate meter y sacar la cubierta, y por supuesto con desmontables, con el riesgo que hay de picar la cámara. Entiendo que es lógico al haber puesto el fondo de llanta que sea más complicado, pero es que he llegado a partir un desmontable de fibra y he doblado uno metálico, y aunque soy muy torpe para la mecánica no me parece normal. Ahora mismo he estado intentando quitar la cubierta de la llanta y lo he dejado por imposible, luego lo intento otra vez. ¿Es lógico que la cubierta no talone o es cuestión de meter más presión o de maña? ¿Hasta qué presión metéis para talonar? ¿Dejo el fondo de llanta sólo en la zona rajada y quito el resto para no tener tantos problemas al encajar la cubierta, o con maña debería entrar bien? ¿Me compro una bici de 500 pavos que es lo que cuesta la llanta y mando esta a tomar por saco, que es un pozo sin fondo entre reparaciones y mantenimiento?:mrgreen: Gracias.
hola compañero, posiblemente el fondo de llanta que te han montado es demasiado grueso...prueba a poner fondo de llanta de Stans,que es mas finito, y no te dara problemas. de todos modos si la llanta se te esta rajando, yo la tiraria o cambiaria el aro...no merece la pena apurar el material si se puede malograr en un dia con una magnifica ruta....no llegas a casa ni contento ni en hora fijada. respecto a talonar, no deberia ser mas que meter los labios en su sitio y tirar aire hasta el pop de rigor....si te pasas se destalona, ya lo sabes...
A mi tambien se me escapa el aire por una fisura en la zona valvula, mañan probare con nural 21 de sellarla, ¿te lo has planteado? Pd. A mi tambien me cuesta horrores meter la cubierta tubeles, ni me lo quiero imaginar en medio del campo y teniendo que meter una camara post pinchazo...,
Eso mismo pensaba yo, si solo tienes un escape de aire por un radio ¿no sería mas facil poner una masilla que lo taponara y seguir utilizando la llanta sin camara? Saludos
Gracias por los apuntes. Os cuento que hoy probé a dejar un trozo del fondo de llanta sólo en la zona rajada y que finalmente opté por quitarlo y colocar uno más fino y sólo en la zona rajada, que no es pequeña precisamente. Me he cabreado como una mona porque me destrocé las manos colocando la cubierta. De hecho hubo un momento en el que lo quité todo y probé a colocarla sin cámara para comprobar que no estaba involucionando y perdiendo facultades prénsiles y afortunadamente no tuve demasiados problemas en meterla solo con las manos, como había hecho hasta ahora. Al meter de nuevo la cámara y colocar el trozo de fondo de llanta me volvió a costar horrores, como dice un forero, esto me medio del campo y lloviendo me da la risa. A ver cuánto me aguanta el invento, mañana lo compruebo. Por otro lado estoy barajando pillar una rueda trasera completa para quitar la cámara y ahorrarme disgustos respecto a la llanta, como también comentáis alguno. Ahora tengo que decidirme por una. He echado un ojo a la mavic crosstrail, la slr ni la quiero pagar ni me ha dado buen resultado, prefiero algo más de peso pero más robustez, estoy de cambiar piezas tope de gama hasta el gorro :machineg: Por otro lado el tema de la masilla ahora mismo ya no creo que sea solución, la llanta está en la uvi, no es solo el bujero del radio primigenio, es una señora raja cerca de la válvula, tenía que haber hecho una foto para que la vierais. En fin, benditas slr. :roll: Se admiten sugerencias para la rueda nueva. Gracias de nuevo. PD: ¿qué presión máxima metéis para talonar? Hoy (como muchas otras veces) me tocó sacarle el aire del todo y darle jabón porque no entraba ni a tiros por más presión que metí, me daba miedo salir volando :cuñao
Mira como es mi fisura... Lo que ms rabia me da es que el forero que me la vendio no me dijo nada...porque creo que ya estaba... Creeis que es demasiado grande para ponerle nural21, la rueda esta en muy buen estado, y el buje tambien
¿La fisura es lo que está sin el lacado? Si es eso al menos en la foto no se llega a ver más que el desgaste de la pintura. Yo lo de la masilla no lo he probado nunca, así que no puedo opinar, pero asegúrate de dejarla sin ninguna rebaba hacia el interior por si un día te toca colocar cámara, bien puntualmente porque pinches en una salida, bien porque la llanta no aguante el aire. Y si te funciona supongo que aguantará tiempo, si no tiene mal pronóstico, a mí es por donde se me rajó la mía, aunque en mi caso y a estas alturas la fisura es más larga y más ancha. Casi una grieta, vaya :mrgreen: A todo esto: ¿qué llanta es?
Es una xt, aunque se ve brillante por el flash, es una linea finita desde el agujero de la valvula hacia los 2 lados, alrededor esta como desconchada la pintura,¿ quizas por usar liquido agresivo? Ya te dije la compre de segunda mano y de ignorante fijate , con patatas. Cuando talono numatico se oye que se escapa el aire por esa zona,no se exactamente por cual ni si es muy profunda... Si, habrá que dejarlo fino para no pinchar, aunque siempre se puede reforZar/proteger la zona con fondo de llanta ¿que opinais?
hola, después de ponerle nural21 (otra marca de uso industrial) y parecer muy prometedora la cosa pues no, se escucha la perdida de aire por la zona de la valvula! recorte un poco de goma de una cámara le hice corte con un cutter y metí la válvula para que se embolviera en el trozo de cámara y no se ha ido el aire Pero no me atrevo a salir al monte y que se salga, ¿me recomendáis ponerle un fondo de llanta?, ¿sellara bien?
Desde el lado de mecánica de motos te puedo decir que el nural 21 es de lo mejorcito en selladores de este tipo, robusto como una piedra aguantando grandes temperaturas, lijándolo bien y cubriendo bien todos los poros no deberías tener problemas.
eso me dijo el mecánico de la refineria donde estoy, si aguanta un carter no va a aguantar esta mierdecica... POS NO SE!!! he probado con 2 válvulas(las dos originales xt, una de ellas nueva de trinca, que tienen la forma de la llanta) y debe ser que no prisiona bien del todo y justo ahí debajo de válvula y llanta se escapa el aire. hoy me deberían llegar las xsauce desmontables, a ver si consigue presionar bien, porque sino no lo entiendo....
En mi caso me a pasado en el agujero x donde va la valvula pero he de decirte q yo lo he reparado con una pasta de soldadura rápida, una vez seca, la lijas y lo pintas de negro y a tirar. Yo le di forma al agujero con una broca del mismo tamaño y tapando la picadura formada x la corrosión. Ahora no pierde nada.
Gracias por la info. Seguramente al forero que preguntó en su día,.....hace cosa de 3 años, ya no le hará falta, pero siempre es bienvenido el consejo. Así que gracias también por el reflote. un saludo