Hola,me podéis decir si puedo montar un desviador de 10v en grupo de 9v y si es compatible, despues añadir un pedalier de 10v. El pedalier me han comentado varios foreros que si puedo montarlo sin problemas y me imagino que el desviador también, pero no estoy seguro por el tema de los mandos. Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Gracias por responder,De entrada puedo solo cambiar el desviador y montarlo con el grupo de 9v ,es decir con pedalier de 9v y todo lo demás de 9v,pera mas adelante ya poner el pedalier de 10v. Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
¿Me valen o no me valen los mandos de 9v para montar el desviador de 10v? Saludosssssssssssssssssssssssssssss
Alguien me puede confirmar si puedo montar el desviador de 10v en un grupo de 9v.necesito comprar desviador ¿10v o 9v?
Hola Oruhar,la verdad es que quiero estar seguro ya que me cuesta lo mismo un desviador de 9v que uno de 10v ,y como me comenta el forero Orbetero lo de los mandos pues de ahí la duda. También decirte que el problema con el pedalier que me decías que podía ser por el desgaste de los platos, creo que esta resuelto, cambiando las cazoletas,ya que el rodamiento de la cazoleta derecha(donde están los platos) no esta bien.¿tú que opinas? ¿puede ser ese el motivo? Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Si no está bien el rodamiento, lo primero sería cambiarlo y esperar a ver qué pasa, de todas formas te he respondido en el post original para no mezclar: http://www.foromtb.com/showthread.p...s-trinquetes-del-buje?p=14120385#post14120385 Con relación al pedalier, yo mismo tengo un pedalier de 10V y el resto de 9 desde hace meses sin el más mínimo problema. Además, como la separación de platos es idéntica, los mandos te valen los mismos de 9V
Gracias por las respuestas,no había visto tu respuesta en el post original hasta ahora. Lo que comentas es lo que voy hacer,cambiar las cazoletas y plato mediano,y así aprovechar el pedalier que tengo un xt760 de 9v ,la duda que tengo es que también me va pidiendo un cambio el desviador,ya que tiene bastante holgura y por eso tengo la duda de comprarlo de 9v o de 10v, ¿tú que harías?
yo monte tambien un pedalier(platos) de 10v con el grupo de 9 y va perfecto ,el desviador ,por lo que tengo entendido ,es el mismo ,de hecho las manetas xt de 10v ,te lo dicen ,que la del desviador es compatible con los de 9v.Un saludo
Te va a dar igual uno que otro. Yo compraría la oferta más interesante o mirando que sea lo mismo o parecido que el trasero en cuanto a estética.
Gracias a todos por las respuestas,mirare la oferta más interesante y la estética,aunque creo que en ese sentido son muy parecidos. Una última pregunta,¿varía la longitud de la cadena cuando montas un pedalier de 10v,o es la misma que con uno de 9v? Lo pregunto por el cambio de número de dientes de los platos que tiene el de 10v 42-32-24 y el de 9v 44-32-22 Saludossssssssssssssssssssssssss
Esta relación de nº de dientes que das es de Shimano. Yo te aconsejaría que buscaras uno Sram, Truvativ... que tienen igual nº de dientes que en 9V. Solo varía en un diente en el plato mediano. De esta manera sigues teniendo el mismo desarrollo. Compres uno u otro tipo, la cadena tendrá el mismo largo, pues no puedes acortarla en un eslabón. Tiene que ser un nº par de ellos. En todo caso si la ves un poco larga podrías quitarle dos eslabones con las bielas Shimano.