Hola a Todos y un cordial saludo desde Colombia Estoy armando una nueva MTB con componentes mas economicos que la mia y tenia pensado montarle el grupo deore 596 y algunas cositas para que fuera lo mejor relacionada en Calidad/precio/peso. pero como bn fanatico de la mecanica y de hacer bicis de elite pense en mejorar el grupo... la duda me surgio porque quisiera montar los discos RT67 (SLX) por estetica y rigidez lateral, pero lei en un post en inglés que, por ser IceTech (¿de verdad? los discos no estan marcados como tal), las pastillas del Deore lo sobrecalentaban, desgastaba mas rapido y terminaba despegandose el "sandwich" acero-aluminio-acero, y que por eso las pastillas del SLX son de mayor tamaño e incluyen el disipador... Alguno de Ustedes lo tiene asi? el cambio es para bien o para mal, como lei? o es puro cuento lo que lei? Agradesco sus respuestas
Puedes montarlos sin problemas. Ten en cuenta que una pastilla metalica desgasta más el disco que una sinterizada u orgánica. Yo llevo discos icetech XTR con unas pinzas XT de 4 pistones ( año 2002 ) y pastillas Swisstop verdes organicas no icetech, y funcionan de lujo! Saludos!
Yo llevo frenos Deore con mazas M445 y disco delantero SLX RT67 con pastillas orgánicas y la verdad que no encuentro ni al mas mínimo problema, como mucho que las pastillas se gastan relativamente rápido pero no desgasta los discos al menos que yo haya notado.Prefiero gastar las pastillas que los discos.