hola. pues eso me gustaria montar una doble ligera, ya que estoy viendo dobles con cuadros que van desde los 2500gr a los 2700gr y estan en pesos cercanos a los 10kg o 10,5kg. a mi me gustaria dejarla en unos 11kilos, si fuera menos pues mejor. partiendo de la base de un cuadro rocky mountain etsx team(scandium), y horquilla fox, creeis que se puede quedar en ese peso? que componentes le pondrias, o mejor como la montarias para dejarla en una doble light. a ver si entre todos me podeis ayudar y dejo una bici ligera. un saludo
en principio no miro el presupuesto ya que yo en la bici tengo mantados algunos componentes bastantes ligeros. potencia y tija ritchey wcs, manillar de carbono, puños de espuma, fundas de kevlar, sillin slr, frenos juicy seven(estos se quedan un poco pesados),etc... la idea es como la montariais para dejarla en 11kilos, y asi teniendo yo esa referencia miraria que componentes aguantaba y cuales cambiaba para dejarla en ese peso.
llantas crossmax slr, bielas xtr, pedales cranck brother, horquilla sid wc, frenos de v o unos hope mini,
***** con unas ruedas de 1500g mas o menos, full xtr, unos avid ultimate o mono mini pro, los crank brother sillin tune yo creo que si, pero necesitas muchas pasta o buscar mucho por internet
ruedas crosmax slr,cubiertas racing ralp,cambio sram x0+grip shift x0+cuadro cannondale rush carbon+manillar race face next sl carbon+tija new ultimate+sillin tune+bielas xtr o e-bones......y un largo etc.......xD
he estado haciendo numeros y con lo que me comentas supermonaxc le rebajaria sobre 900gr, pero necesitaria quitarle muchisimo mas. tambien me he estado haciendo un despiece de la mia y es que es muy pesada, no me salen para nada las cuentas, nisiquiera se ya si el peso del cuadro es el correcto, se me olvido pesarlo en el momento de comprarlo y desmontarlo ahora para pesarlo es un faenon. alguno sabe que peso tiene el cuadro? yo he visto por aqui alguna rush, alguna epic y una trancex con pesos en el cuadro que van de los 2500 a los 2700gr y han dejado bicis de unos escasos 10kg, yo con dejarla en 11kg me conformo, pero no me salen las cuentas de ninguna manera y me estoy volviendo loco buscando la solucion
c2 Cerca de los 11 es facil, pero acercarse a los 10 es mas complicado teniendo en cuenta que lo mas ligero que puedes poner para que quede bien es una horquilla reba WC que baja de los 1,7. Ruedas unas nope o unas UFO de 1450gr, frenos sin duda los Hygia, por ligeros, bonitos y no van mal, las bielas unas e-bones de 545 gr con eje y sin platos y poco mas. Yo creo que 11,2 o así para mantener la versatilidad de la bici es lo ideal, es que tiene 130 mm muy activos y puedes tirarte por sitios chungos y si te la juegas, rompes el componente ligero que hayas puesto. Yo con 11,2 estaria encantado y eso no es nada dificil.
madjh sabes que pesa tu cuadro suelto? tu tienes el 70verdad intentare hacer un excel y pondre con los componentes, pero estoy bastante lejos de los 11kilos
Si optas por cambiar también la horquilla, mira la Marzocchi XC700 SL. En la tienda donde trabajaba pesamos una de este año y nos dio 1630 grs con el tubo sin cortar y un recorrido variable de 90-130, ideal para la etsx. Además creo que es la que monta Rocky Montain en el montaje de serie, ¿no? Por cierto, me encanta ese cuadro. ¿Dónde lo compraste? Creo que los actuales distribuidores de Rocky Mountain, Team Bike, no lo traen a España. ¿Cómo se hace el cambio de recorrido? ¿Sabes el precio y el peso que tenías tú estimado? Cuando apruebe la oposición y vuelva al mundo de las bicis creo que tiene muchas papeletas para convertirse en mi futura bici...
el cambio de recorrido tiene un cierre rapido como el de las ruedas, lo sueltas y lo mueves hacia delante o atras y lo cierras. es muy rapido y sencillo. mi tendero es distribuidor rocky, pero como bien dices el distribuidor para españa es TEAM BIKE y mi modelo ya no se traera a españa, se va a dejar solo para el equipo de competicion. el precio esta sobre los 2400euros y el peso el de la pagina son 2540gr. se me olvido pesarlo para confirmarlo, pero si he mirado los otros modelos etsx que si que hay bastante informacion de ellos y coinciden bastante con el que le marcan en la pagina. alguien me puede confirmar si el peso del mio coincide?
Merodix si te sirve de guia han hecho un montage del nuevo cuadro de giant Trance x(que pesa más o menos como el tuyo) y esta por debajo de los 11Kg. Creo que con montar una ruedas de 1500gr,bielas XT,cambio X9,mandos de puño XO,tija KCNC,manillar sobre 120gr,potencia sysntace f99 y una horquilla sobre 1700gr(las nuenas minute tienen muy buena pinta) te saldria el peso que buscas.
c2 El mio, un ETSX 70 (easton ultralite) pesa 2,850kg, y la bici completa 11, 915gr con tija Eriksen y sin cuenta Km ni adaptador ni portabidones, que llevo ahora dos. Peso en orden de marcha 12, 050. En el 2007 sacaron peso de las bieletas mecanizadas superiores y bajaba de los 2,8. Con bielas e-bones de extralite bajo a 11,750 y con unas slr bajaria a 11.5 aprox. Lo dejo para mas adelante. La tija NU de 133 la he metido en exclusive que va a ser de carretera, pero serian 70 gr menos a cambio de quitar una pieza muy exclusiva y bonita como es la tija eriksen. Pon un listado de lo que te gustaria y la gente te irá diciendo que escoger para meterla en 11kg.
Hola, estoy en eso mismo, he comprado un ETSX de los primeros (2800 gr) sin estrenar y muy bien de precio (80/100/115mm) con fox float y el sistema de RM para cambio de recorrido con un cierre rápido. Mi intencion es una doble maraton sub 11, y esto es lo que montaré: (ya tengo el 80%...) Cuadro: RM ETSX-70 Amortiguador: Fox float, a sustituir por un RP23. Horquilla: RS Reba Team Uturn (85-115mm) ideal para este cuadro Dirección: Chris King Bielas: XT2008 con cazoletas y rodamientos ceramicos SABB de rotor y platos Qring de rotor. Cassette: XTR 11-34 Cadena: XTR Shifter: SRAM X.0 Cambio del: XTR Abrazadera baja Cambio tras: SRAM X.0 black box caja corta Potencia: Race Face Deus OS Manillar: Race Face Next SL OS Doble altura Puños: Ritchey WCS Frenos: Avid Juicy Ultimate 140 tras. 160 del. con discos hope. Tija: Race Face Next Carbon Sillin: Tune Speedneedle Marathon Cierre: Rocky Mountain Fundas: Alligator Bujes: American classic disc Cierres: American Classic Ti Llantas: NoTubes ZTR Olimpic Radios: Sapim CXRay Cabecillas: Aluminio DT Cubiertas: Kenda Nevegal 1,9 delante / Kenda SB8 1,9 trasera Cámaras: Tubelessizadas, latex. Esto daría un peso teórico de unos 10800 gr con lo que asumo 11 kg rascados y con cierto potencial de mejora en peso.
Me encanta esa bicicleta, y por componentes tiene muy buena pinta. Espero que le hagas una presentación bonita para verla en fotos. Merodix: Mandame un MP con tu correo y te mando el archivo en Excell que tengo para controlar mis componentes y sus respectivos pesos realizados con báscula de joyero. Saludos.
me dejaba los pedales: pa mi los exustar de ti y 200 gr... (incluidos en mi excel en el calculo de peso total)
madjh el peso de la tuya(2850gr) lo sacaste de la pagina de rocky mountain o pesaste tu el cuadro. es que esa es la duda que yo tengo, porque segun la pagina de rocky el mio pesa 2540gr(supongo que sera cuadro+amortiguador), y era para saber si el peso de la pagina se aproxima al real, porque muchas veces las marcas nos engañan en sus paginas con los pesos. lo que a mi no me cuadra es que yo tengo casi todos mis companentes pesados en bascula, y hago un despiece y me sale un peso total de 12400gr, despues peso la bici entera y me sale un peso de 12900gr(demasiado pesada), y me pongo a restar el peso de los componentes y me sale que mi cuadro pesa 3kilos, que lo veo una barbaridad para la bici que es. no se si me saltare algo o algo hago mal. por eso sabiendo el peso del cuadro se aclaran muchas cosas. tubeglober tu pesaste el tuyo? el tuyo tambien es el TEAM el de scandium? a ver si os pongo el despiece y vemos donde sobra el peso
El mio es el ETSX-70 del 2003, tuberia EASTON BI-OVAL RADhttp://www.bikes.com/bikes/2003/etsx/etsx_70.aspx He pesado el cuadro con cierre de sillin y amortiguador Fox Float, en talla 18'' me da 2800gr...