Hola a todos,me asalta una duda.Tengo este cuadro rockrider FR9 con la horquilla Specialized 150 futureshok y pretendia montarme una enduro para subir a mi ritmo y bajar feliz. Actualmente tengo una Orbea fesh fesh muy antigua que me hace el servicio pero quiero pasarme a algo mas divertido. El tema es que no se si merece la pena montar este cuadro que tengo con piezas de segunda mano y gastarme unos 350 euros o por el contrario ahorrar un tiempo y comprarme una de segunada mano y mas moderna. Lo malo es que si decido ahorrar tardaria bastante en tener nueva montura,y se me monto esta podria ir usandola y cuando ahorra venderla y comprar algo en condiciones. ¿Que me recomendais montarla o ahorrar y comprarme otra? Se que si la monto no sera nada del otro mundo y al final va pesar un quintal,sobre los 17kg.Estoy hecho un lio,echarme una mano a decidir. Gracias de antemano.
Ese cuadro es una auténtica gozada! Yo me gasté 600€ en una marzocchi 66 solo para ponerle horquilla. Pero veo que llevas horquilla de doble pletina. Lo mismo te interesa ponerle un amortiguador de muelle. Este cuadro sube y baja muy bien, pero no recepciona bien. No le van los saltos. Si te planteas hacer vuelos mete amortiguador con muelle.
ya la montaria para lo que quieres hacer es buen opcion y si en el fururo decides cambiarla la puedes vender económica y hacerte otra.
Pienso como bianchi, yo la montaria pero con componentes fiables pero baratos, total no va a ser que la uses demasiado, y si la cuidas la puedes vender en buen estado y sacar provecho para la siguiente.
Muchas gracias a todos por las respuestas,me habeis sacado de dudas.La verdad es que estaba indeciso y a punto de abandonar el proyecto por no saber si compensaba. Ahora me toca ir buscando todas las piezas que me faltan,que son casi todas.Si alguien tiene algo que me pueda valer,grupo de cambios,rueda trasera,frenos ,que me lo diga,a ver si la puedo ir montando baratita. Muchas gracias Emerito augusto,me encantaria ver la foto de la bici montada.Una pregunta ¿el desviador es de abrazadera alta o baja?. He buscado por el foro informacion y no he visto mucho de esta bici,tu la que tienes ¿puedes decirme que tal va?Si se nota muy pesada,si tiene mucha interaccion pedaleando,etc. Gracias otra vez y un saludo.
Yo para enduro la veo muy bien. Cierto que 69º no es mucho para lo que se lleva ahora en ángulo de dirección pero con una horquilla de 180 te permite afrontar cualquier ruta de enduro con garantías. Respecto al pedaleo el 22T subiendo va muy bien. El plato medio comienza a moverse un poquito, sobretodo si llevas al SAG muy blando. Yo no veo aconsejable el monoplato. http://linkagedesign.blogspot.com.es/2009/09/decathlon-fr9.html Por cierto, el link de la foto: