Llevo un lío tremendo -quizá no tremendo pero sí considerable- para instalar un freno de disco en la rueda delantera. Veo que el disco rotor con su lockdisk va engranado en el buje de la rueda delantera. Mis ruedas tienen los bujes preparados para montar frenos de disco -al menos esos ponía en las especificaciones- pero yo no veo la rueda dentada esa sobre la que va el lock disc. Es decir que al lado del lugar donde la horquilla de apoya en el extremo del buje, y donde se supone que va encajado el lockdisk (que debería de ser una rueda dentada) yo solo veo una pieza de goma negra y blanda que cubre el pequeño espacio de buje hasta llegar a la zona donde van alojados los radios. Alguien me puede comentar en qué pieza o zona del buje va el disco rotor y su lock disk. ¿cómo se llama? y/o ¿donde se compra?. ¿existen compatibilidades o incompatibilidades conocidas?, marcas, bujes etc... Porque no entiendo como pone que una rueda (completa) es compatible para V-brake y disc-brake si luedo no encuentro donde puñetas se pone el disco... :malaleche Saludos y gracias... Un pardillo novato :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pon una foto, pero si detrás de ese tapón de goma no encuentras el alojamiento del disco es que tus bujes no son para discos center lock. Saludos
Vale, pues cuando llegue a casa y vuelva a examinar esas piezas de goma (para asegurarme de que ahí no está la pieza dentada donde van los discos centerlock). Hago una foto y la subo. ¿es que hay discos de otro tipo? yo solo he visto los centerlock... shimano, hayes,...
Si, pero si no ves ni la pieza esa que dices para el center lock ni los 6 agujeros de los tornillos, será que las ruedas son para frenos V. Pon una fotillo anda... Saludos
Si, mejor pongo unas fotos. Ayer las saqué. Perdón por la calidad del enfoque (es automático y no ha enfocado el buje) La tuerca que se ve primero es hexagonal y parece que se puede desenroscar, pero sujetando primero la pieza que está justo detras (pues esta se mueve con el buje) y que tiene unas muescas (son cuatro). No sé si en esa pieza se puede alojar otra con los agujeros para los 6 tornillos esos... ¡help! please... )
Siento decirte que esa rueda no es para disco. Lo que se ve en la foto es la tuerca del eje. Un ejemplo de buje para disco center lock http://www.prowheelbuilder.com/photos_lg/xtdiskrearhub.jpg Uno para discos de 6 tornillos http://www.cyclesuperstore.ie/shop/pc/catalog/medium/FHM756AZL.jpg Saludos.
Vaya, me lo temía. En cuanto vi la forma de la pieza esa... mala cosa. Pues nada a fastidiarme hasta que pille otras ruedas... El cuadro y la horquilla si que tienen los agujeros para el freno de disco pero al verdad que no entiendo como no han puesto los bujes de la rueda preparados para los discos... es absurdo. Aprovecho la ocasión para preguntar sobre el alojamiento de la pinza de freno. La distancia de agujeros en la horquilla y el la parte trasera del cuadro es de 5cm. Por lo que he visto, para montar la pinza se necesita un adaptador, y este es diferente dependiendo de lo grande que sea el disco a montar (140,160,185,203mm etc). Entonces si quieres montar un disco de 160 tienes que comprar un adaptador para la pinza de freno específico para esa dimensión de disco... creo. ¿Es así? Hago todas estas preguntas porque suelo comprar a través de Internet y tengo que tener las cosas claras para no pillar algo que luego no me vale. ¡Gracias a todos por las respuestas!